Sabanalarga

ICBF garantiza el retorno seguro a la presencialidad de la primera infancia en Casanare

Sabanalarga
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició en Sabanalarga, Casanare, el proceso de atención presencial de los servicios de Primera Infancia para 94 niños y niñas beneficiarios del programa en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Samán.
 
La reapertura se dio luego de una mesa de trabajo sostenida por las autoridades, quienes realizaron visita de inspección a esta unidad de servicio para verificar el cumplimiento a todos los aspectos técnicos como el sistema de alarma, red contraincendios, planta alterna de energía y sistemas de drenajes.

“Es gratificante poner nuevamente al servicio de la comunidad este centro de desarrollo infantil, los equipos de trabajo están atendiendo a los niños y niñas desde el pasado 3 de septiembre. También es una grata noticia para los padres de familia, igualmente para nosotros como ICBF, porque a través de la pedagogía y estrategias dispuestas, podemos garantizarles una educación de calidad y un crecimiento adecuado”, indicó la directora regional del ICBF en Casanare, Yenny Rincón.
 
Cabe resaltar que el ICBF implementó los protocolos de bioseguridad requeridos para dar cumplimiento y garantía del regreso de los niños y niñas, destacándose el distanciamiento social con el apoyo de señalización, puntos de desinfección, disposición de lavamanos portátiles y la protección de áreas comunes.

“De esta manera seguimos avanzando en este proceso de garantizar espacios seguros para la niñez, queremos que su desarrollo cognitivo y emocional sea lo mejor, y que puedan experimentar y fortalecer sus habilidades a través de la implementación de actividades donde el epicentro sea el juego, arte, literatura y la exploración de su entorno”, subrayó la funcionaria.
 
 
 

Actividades de Bienestar