Usted está en:

Restitución Internacional


Trámite de solicitud de restitución internacional del niño, niña o adolescente o regulación internacional de visitas, para que a través de la Autoridad Central y Autoridades Judiciales del país donde se encuentre el niño, si no hay el retorno voluntario a su lugar de residencia habitual, se resuelve si el niño, niña o adolescente retorna al país que los requiere.

¿A quién beneficia o a quién está dirigido?

Niños, Niñas o Adolescentes retenidos o sustraídos ilícitamente en Colombia o en país extranjero.

Niños, Niñas o Adolescentes respecto de los que se requiere garantizar el derecho internacional de visitas. Padres o madres cuyos derechos a visitas, custodia o guarda le ha sido vulnerado con la sustracción o retención ilícita del NNA.

Trámites Consulares


Son las solicitudes de trámites para la garantía y restablecimiento de derechos de los niños, las niñas o adolescentes y las familias que se encuentren en país extranjero, solicitadas en Colombia; o que se Encuentran en Colombia y solicitadas por otro país, cuando no existe Convenio que la regule o que existiendo, requiera con urgencia la atención.

¿A quién beneficia o a quién está dirigido?

Niños, Niñas o Adolescentes y las familias que se encuentren en país extranjero o en Colombia.

Convención de Alimentos


Trámite de solicitud de reclamación, ofrecimiento o revisión de alimentos en el marco de la Convención sobre la Obtención de Alimentos en el extranjero, suscrito en Nueva York el 20 de junio de 1956.

¿A quién beneficia o a quién está dirigido?

Niños, Niñas o Adolescentes y familia que requieran la garantía o el restablecimiento de su derecho de alimentos