Bienestar Familiar inaugura primera unidad extramural de salud para adolescentes del Sistema Penal en Colombia

Bogotá, D. C.
En un hecho sin precedentes para el país, el Bienestar Familiar, en articulación con la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur de Bogotá, inauguró la primera unidad extramural de salud dentro de una unidad privativa de la libertad para adolescentes.
 
La nueva unidad, ubicada en el Centro de Atención Especializado Hogar Masculino de Bogotá, permitirá brindar atención integral en salud a más de 240 adolescentes y jóvenes que se encuentran cumpliendo sanciones privativas, con servicios de medicina general, odontología, nutrición, psicología, psiquiatría y laboratorio clínico.

«Para el Bienestar Familiar es gratificante consolidar estos espacios, pensados y creados con un trabajo articulado y con acciones concretas que fortalecen y garantizan el bienestar de la adolescencia y la juventud», afirmó Janeth Alemán, directora (e) de la Regional Bogotá.

Este centro de salud representa un avance significativo en la garantía de derechos de los adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), y responde al enfoque de corresponsabilidad entre el Estado, la familia y la sociedad.

«Con esta unidad de salud extramural reafirmamos que la garantía de derechos de los adolescentes y jóvenes que están cumpliendo una sanción privativa de la libertad debe ser un hecho. Garantizar el derecho a la salud de ellos y ellas debe ser una prioridad y, nuestros esfuerzos para que así sea, un compromiso incesante a fin de que la atención sea humanizada e integral», manifestó la directora de Protección del Bienestar Familiar, Adriana Tierradentro.

(Fin/ga)
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar