Bienestar Familiar hace un llamado urgente a proteger la vida y la dignidad de la niñez tras el fallecimiento de un niño de 4 años en Medellín
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamenta profundamente el fallecimiento del niño de 4 años en Medellín víctima de maltrato ejercido por un adulto.
Desde el momento en que se conoció la situación, la entidad activó de inmediato la ruta de protección y trabajó de manera articulada con las autoridades competentes. En el marco de sus funciones misionales, Bienestar Familiar hace un llamado a las familias y a la sociedad en su conjunto para reforzar la corresponsabilidad en el cuidado y la protección de la niñez, recordando que la primera y más sagrada responsabilidad es garantizarles cuidado y un entorno seguro.
Bienestar Familiar acompaña desde su misionalidad a la familia en este difícil momento y continuará trabajando de la mano con las autoridades competentes y con la sociedad civil para prevenir hechos tan dolorosos. La entidad reitera la importancia de denunciar cualquier situación de maltrato, pues hacerlo puede salvar una vida.
El ICBF recuerda a la ciudadanía que cualquier situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes puede denunciarse en la línea gratuita 141, disponible las 24 horas.






















