Bienestar Familiar fortalece lazos familiares y promueve entornos protectores para la infancia y adolescencia en Casanare

Yopal
En una jornada llena de alegría y unión, con la participación activa de más de 30 familias y a través de juegos, música y actividades recreativas que fomentaron la integración y el espíritu comunitario, celebramos el Día de la Familia en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza, en Yopal.
A través de la Dirección de Familias y Comunidades, la Regional Casanare organizó una jornada de bailes, actividades lúdicas y nutrición. Estos momentos permitieron a las familias fortalecer sus lazos y disfrutar de un día inolvidable. Se reafirmó la importancia de la familia como eje de la sociedad y su papel crucial en la defensa de la niñez y la adolescencia. Esta celebración subraya el compromiso del Bienestar Familiar de fomentar un entorno protector para los niños, niñas y adolescentes donde el amor, el cuidado y la convivencia familiar son pilares fundamentales. 


«La celebración del Día de la Familia es una valiosa oportunidad para reafirmar que las familias son el eje de la sociedad y su rol como primera línea de defensa de la niñez y adolescencia. Desde la Regional Casanare nos hemos comprometido a seguir brindando herramientas y apoyo para que las familias puedan crecer en bienestar y enfrentar los desafíos actuales», afirmó Soledad Castellanos, directora (e) de la Regional Casanare. 


La funcionaria resaltó que el bienestar de niños, niñas y adolescentes depende en gran medida del afecto y cuidados que reciben de sus familias y acciones como las presentadas en esta actividad mejoran la convivencia y la calidad de vida de todas las familias casanareñas. 


Bienestar Familiar continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias, promoviendo la convivencia pacífica y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes. 


Fin/lcv/)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar