Bienestar Familiar brinda atención a comunidades desplazadas en el sur de Bolívar
El Bienestar Familiar, a través de la Regional Bolívar, adelantó un recorrido por diferentes municipios del sur del departamento, reafirmando su compromiso con la protección integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes.
Durante la visita, que incluyó los municipios de Arenal, Morales, Santa Rosa del Sur y Simití, el Instituto brindó atención y acompañamiento a comunidades desplazadas, especialmente aquellas que han buscado refugio en albergues del municipio de Arenal, tras los recientes desplazamientos masivos en la zona rural de Santo Domingo. En estos espacios, el Bienestar Familiar adelantó pedagogía sobre prevención de violencias sexuales, verificó las condiciones de la atención y reiteró la importancia de garantizar entornos protectores para la niñez y la adolescencia.
Asimismo, se llevaron a cabo visitas de evaluación a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y a las unidades de servicio de primera infancia, constatando que el sur de Bolívar presenta una cobertura del 100 % en atención, pero también una lista de espera de niños y niñas en zonas rurales que requieren acompañamiento del Estado.
En Morales, el Bienestar Familiar destacó el trabajo articulado con las autoridades locales y compartió con adolescentes del grupo Ribera de Colores quienes, a través del arte y la pintura, transmiten mensajes de esperanza, resiliencia y transformación en medio de los retos que enfrenta la región. «Estos jóvenes nos demuestran que el arte puede ser una herramienta restaurativa y significativa para la comunidad, capaz de pintar territorios de paz», subrayó Betty Pallares, directora regional (e).






















