Usted está en:

Jóvenes del ICBF reciben premio por crear juego para prevenir el embarazo adolescente

Bogotá, D. C.
Jueves 31 de Enero de 2019 - 04:46 PM
Bogotá D.C.

Tres jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para adolescentes (SRPA) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ocuparon el tercer lugar en el concurso Iniciativas Innovadoras de 2018, al desarrollar un juego para prevenir el embarazo a temprana edad.

La propuesta denominada “Cero”, cuyo objetivo es Cero embarazos adolescentes, quedó  seleccionada dentro de los seis mejores proyectos luego de una evaluación realizada por expertos en innovación social y derechos sexuales y reproductivos.

 

Dentro de las reglas del juego se incluyen retos y preguntas para que los participantes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, rompiendo tabúes e imaginarios sociales que logren construir aprendizajes colectivos en torno a la prevención del embarazo a temprana edad.

 

Los ganadores, pertenecientes al Centro de Atención Especializada (CAE) Club Amigó Soacha, utilizaron su conocimiento e imaginación para desarrollar un juego para adolescentes y jóvenes entre los 14 y 21 años, y fueron premiados dentro 77 proyectos participantes con un estímulo económico para dar inicio a su proyecto.

 

El concurso fue patrocinado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, Bogotá Abierta, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la cultura (OEI).

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones