ICBF suscribe convenio de atención en salud para niñez y mujeres con riesgo de desnutrición en Risaralda

Pereira
Con la firma de un convenio entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Hospital de Pereira (E.S.E. Salud Pereira) se busca brindar una atención integral que permita mejorar las condiciones de salud de niños y niñas con riesgo de desnutrición aguda y mujeres gestantes con malnutrición, a través de una articulación intersectorial para la ejecución de la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo.
El convenio, cuyo valor es superior a los 440 millones de pesos, 419 millones de ellos aportados por el ICBF, busca abordar servicios asociados a la atención de la desnutrición de manera conjunta, permitiendo que responda a las realidades socio demográficas y culturales de la población, atacando los problemas de base de esta afección y generando un desescalamiento progresivo de la situación.

El plazo de ejecución es de 6 meses y se contará con 150 cupos, tiempo estimado para lograr la meta de reducción de la mortalidad por desnutrición de niños y niñas, permitiendo un desarrollo integral de su salud física y mental.  

La firma de este convenio hace parte del trabajo que de manera articulada realiza el ICBF con los hospitales públicos en todo el país para la recuperación nutricional de las niñas y niños menores de 5 años y las mujeres gestantes.

(Fin/dmy/pu)
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar