Usted está en:

ICBF restablece derechos de bebé abandonado en Valledupar

Valledupar
Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 08:20 AM
a
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanecerá un bebé de días de nacido, luego de que fuera abandonado en un terreno baldío en un barrio de  Valledupar, departamento del Cesar.
El bebé fue trasladado a una clínica de la ciudad donde le realizan los exámenes de rigor para posteriormente ser dejado al cuidado de una madre sustituta.
 
El ICBF, a través de una Defensoría de Familia, abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del neonato y una vez sea dado de alta, se adoptará la medida de protección más idónea para garantizar sus derechos.

El ICBF reitera el llamado a las mujeres en estado de embarazo para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General