Usted está en:

ICBF contribuye a mejorar espacios comunitarios en Leticia

Leticia
Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 02:09 PM
Amazonas

Con el objetivo de promover el derecho a la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del programa Generaciones con Bienestar, contribuye al mejoramiento de espacios comunitarios en sectores vulnerables de Leticia. 

 

Dentro del programa se fortalecen estrategias para los menores de edad niños, niñas y adolescentes que residen en las urbanizaciones Manguaré y Ñía Nee Mechi de la capital amazonense. 

El propósito principal es realizar la adecuación de espacios que permitan a los niños del programa disfrutar de una manera más dinámica de los encuentros vivenciales. Igualmente, se espera que la comunidad se vea beneficiada al contar con estos quioscos de uso frecuente al interior de sus barrios, pues permitirán dinamizar la construcción de relaciones comunitarias basadas en la solidaridad y el bienestar común. 

En recientes días, se realizó la entrega del quiosco a los residentes del Ñia Nee Mechi, actividad que contó con puntos artísticos de los beneficiarios del programa y de las familias, quienes mostraron su agradecimiento al ICBF por este aporte a la comunidad. 

Estas obras hacen parte de la contrapartida que deja el programa a las familias de la región, y que han estado acompañadas de jornadas de limpieza y embellecimiento de las zonas comunes de estos sectores. Acciones a las que se han sumado los beneficiarios, líderes comunales, padres de familia y entidades como Policía, Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal de Leticia. 

El programa Generaciones con Bienestar beneficia a 108 niños, niñas y adolescentes del barrio Ñia Nee Mechi y 198 en el barrio Manguaré. De esa manera, el ICBF busca promover la protección integral y los proyectos de vida, a partir de su empoderamiento como sujetos de derechos y del fortalecimiento de la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado. 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General