Usted está en:

En el Huila, las segundas oportunidades se construyen con Pica Pan

Neiva
Jueves 10 de Abril de 2025 - 11:27 AM
En el Huila, un grupo de adolescentes y jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, inauguraron una panadería denominada Pica Pan, iniciativa con la que construyen su proyecto de vida y fortalecen sus capacidades para emprender negocios rentables que los preparan para reintegrarse a la vida social y familiar. 
 
La apertura del emprendimiento se logró gracias al apoyo del Bienestar Familiar en el Centro Zonal ubicado en la ciudad de Neiva como una estrategia, donde la formación y el trabajo son pilares fundamentales. 

"Para mí, trabajar en la panadería significa tener una nueva oportunidad. Antes, sentía que no tenía un futuro, pero ahora puedo aprender a hacer pan y pasteles y sé que puedo ayudar a mi familia. Espero que más personas entiendan que todos merecemos una segunda oportunidad", comentó uno de los jóvenes que participa en este programa.

La inauguración de Pica Pan es un símbolo de esperanza y una oportunidad para que los jóvenes puedan aprender habilidades valiosas, ganar confianza en sí mismos y contribuir a su comunidad. Este proyecto busca ofrecer un camino hacia la redención y el crecimiento personal.

La panadería es un paso hacia la transformación social y un recordatorio del poder de la redención. El Bienestar Familiar cree firmemente que todos, sin excepción, merecen la posibilidad de un nuevo comienzo.
 
(Fin/ykc/)

 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General