Usted está en:

En Casa Atrapasueños de Puerto López se trabaja en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas

Villavicencio
Martes 15 de Octubre de 2024 - 02:45 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa impulsando eldesarrollo de la niñez y la adolescencia en el Meta a través de experiencias significativas en la Casa Atrapasueños de Puerto López, donde 20 niñas, niños y adolescentes participaron ensesiones diseñadas para que reconozcan los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas, fomentando así la toma de decisiones saludables.
La estrategia no solo fomenta el bienestar emocional y mental de los participantes, sino que también les brinda herramientas para tomar decisiones saludables y fortalecer su autoestima. 
 
En la jornada, que ofreció un ambiente lúdico y educativo, las niñas, niños y adolescentes participaron en una experiencia educativa sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas y de manera pedagógica, aprendieron sobre la clasificación de estas sustancias, los peligros que implican y cómo su uso puede afectar negativamente su salud y sus proyectos de vida.
 
Esta iniciativa convierte la Casa Atrapasueños en un lugar de esperanza, donde cada niña, niño y adolescente puede descubrir su potencial y visualizar un futuro prometedor, libre de adicciones y donde Bienestar Familiar reafirmasu compromiso con el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en los territorios.
 
(Fin/bsb/pup)
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General