Bienestar Familiar llegó por primera vez a la vereda ‘Avendaños’, zona apartada de Boyacá
Tunja
Domingo 13 de Abril de 2025 - 08:50 AM

Durante tres horas recorriendo una trocha pendiente y a caballo, así fue la travesía de las profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hasta la vereda ‘Avendaños’ del municipio de Sotaquirá, en Boyacá, donde por primera vez Bienestar Familiar hace presencia para brindar apoyo psicosocial a las familias de esta comunidad.
La jornada contó con el acompañamiento de funcionarios de la Alcaldía de Sotaquirá, el equipo de la Comisaría de Familia y la rectora de la institución educativa local. El propósito fue identificar posibles factores de riesgo que podrían afectar la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
Con las profesiones del Equipo Móvil de Protección Integral se realizaron encuentros comunitarios y visitas domiciliarias, en las que se identificaron situaciones que podrían poner en riesgo los derechos de la niñez y adolescencia, como la deserción escolar y el trabajo infantil. Además, se ofrecieron orientaciones a las familias sobre cómo prevenir las violencias y se socializó el rol del ICBF en la garantía de derechos en el territorio.
De esta manera, Bienestar Familiar fomentan que las familias y la comunidad se conviertan en entornos protectores, para que siga creciendo la Generación Para La Paz en el departamento de Boyacá.