Bienestar Familiar brinda protección a cinco adolescentes en Atlántico para el restablecimiento de sus derechos
- La atención se brinda en el marco de un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.
- El ICBF activó rutas de atención integral en coordinación con el sector salud y el sistema de justicia.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en cumplimiento de su misión de proteger y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, brinda protección y atención a cinco adolescentes —tres de nacionalidad colombiana y dos venezolanas— que fueron dejadas a disposición de la entidad tras un procedimiento adelantado por la Policía de Infancia y Adolescencia en el municipio de Soledad, Atlántico.
Las adolescentes se encuentran actualmente bajo el cuidado del ICBF, en el marco de un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD), adelantado por la autoridad administrativa competente.
Desde el primer momento, el Instituto activó las rutas correspondientes en coordinación con el sector salud y el sistema de justicia, con el fin de garantizar una atención integral y el restablecimiento pleno de los derechos de las adolescentes.
El ICBF reitera su compromiso de actuar de manera oportuna y articulada con las autoridades para proteger a niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos, velando siempre por su bienestar y dignidad. Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación que ponga en riesgo los derechos de la niñez y la adolescencia a través de la línea 141 o mediante los canales de atención de la entidad.






















