Bienestar Familiar termina contrato con la Asociación Parque El Canadá

Bogotá, D. C.
En un firme acto de defensa de los derechos de la niñez, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) declaró la caducidad del contrato de aporte con la Asociación Parque El Canadá, tras evidenciar graves irregularidades en la sede F, ubicada en la localidad de San Cristóbal. La decisión quedó en firme a partir del pasado 22 de mayo.
Desde el 26 de mayo, el Bienestar Familiar asumió de forma directa la operación de las siete unidades de servicio que eran atendidas por la Asociación Parque El Canadá en Bogotá, esto con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad en la atención integral para niñas y niños beneficiarios.

La caducidad del contrato conlleva las siguientes sanciones para la Asociación Parque El Canadá:

1. Inhabilidad para contratar con el Estado por cinco (5) años, excluyéndola de cualquier vínculo contractual con entidades públicas.

2. Terminación inmediata del contrato actual con el ICBF.

3. Obligación de finalizar todos los contratos vigentes con otras entidades del Estado.

El ICBF advierte con total claridad que cualquier operador de servicios que incumpla sus responsabilidades, sin importar en qué lugar del país se encuentre, enfrentará las sanciones establecidas por la Ley. Nuestro único interés es la defensa, protección y garantía plena de los derechos de la niñez colombiana. No habrá tolerancia frente a quienes pongan en riesgo su bienestar.

Desde 2024, el ICBF ha venido fortaleciendo la operación directa de servicios, llegando a gestionar actualmente 2.952 unidades de servicio en todo el país. Programas completos de atención a la familia, niñez y adolescencia son hoy operados directamente por el Instituto, lo que ha permitido mejorar la calidad, el control y la respuesta oportuna en la atención. Todo profesional interesado en vincularse a estos programas puede hacerlo a través del Banco de Hojas de Vida del ICBF, disponible en nuestros canales oficiales.

El Instituto hace un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier presunta vulneración de los derechos de niñas, niños o adolescentes, realice la denuncia a través de la Línea 141 del ICBF, disponible las 24 horas del día. Así mismo, invita a reportar posibles actos de corrupción en el ICBF a través de la Línea Anticorrupción 01 8000 91 8080, opción 4, en cualquier centro zonal del país, o por medio de los canales virtuales oficiales. Todo reporte contribuye a fortalecer la transparencia y la legalidad en la gestión de los servicios dirigidos a la niñez colombiana.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar