Niñez y adolescencia iniciaron preparativos para el V Foro Interamericano
Bogotá, D. C.
En un encuentro virtual que reunió a más de 80 niñas, niños y adolescentes de Las Américas, se llevó a cabo la primera mesa preparatoria para definir el tema central que se abordará en el V Foro Interamericano de Sistemas de Promoción y Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que se realizará en Bogotá el 25 y 26 de septiembre.
Durante la jornada los participantes escogieron el derecho a la protección contra los abusos como tema central; el derecho a la educación ocupó el segundo lugar y el derecho a la igualdad el último. Los tres temas fueron seleccionados a partir de una encuesta previa que respondieron 1553 niñas, niños y adolescentes de los 32 países miembros de la OEA y de la sociedad civil.
En total se realizarán cuatro encuentros; en los restantes se definirá el enfoque y la metodología para su desarrollo en espacios paralelos y el evento principal del V Foro.
Los encuentros están estructurados con una aproximación lúdica, con una duración de hora y media, y el propósito de que niñas, niños y adolescentes participen activamente en las actividades como juegos, retos colaborativos, narrativas digitales, actividades artísticas, entre otras.
Partiendo de la protección que se les debe brindar a las niñas, niños y adolescentes en el uso de las redes sociales y las plataformas digitales, estos espacios son guiados por profesionales de Bienestar Familiar. Además, se buscó un canal confiable que permita la interacción en tiempo real, como videollamadas, encuestas, salas grupales y actividades multimedia.
Con las mesas preparatorias también se busca el reconocimiento de representantes de niñas, niños y adolescentes de sus comunidades y países.
En total se realizarán cuatro encuentros; en los restantes se definirá el enfoque y la metodología para su desarrollo en espacios paralelos y el evento principal del V Foro.
Los encuentros están estructurados con una aproximación lúdica, con una duración de hora y media, y el propósito de que niñas, niños y adolescentes participen activamente en las actividades como juegos, retos colaborativos, narrativas digitales, actividades artísticas, entre otras.
Partiendo de la protección que se les debe brindar a las niñas, niños y adolescentes en el uso de las redes sociales y las plataformas digitales, estos espacios son guiados por profesionales de Bienestar Familiar. Además, se buscó un canal confiable que permita la interacción en tiempo real, como videollamadas, encuestas, salas grupales y actividades multimedia.
Con las mesas preparatorias también se busca el reconocimiento de representantes de niñas, niños y adolescentes de sus comunidades y países.
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