Madres comunitarias y agentes educativas de Bogotá y Cundinamarca culminan sus estudios profesionales

Bogotá, D. C.
Un total de 33 madres comunitarias y auxiliares pedagógicas, 20 de Bogotá y 13 de Cundinamarca, se graduaron como Licenciadas en Educación Infantil, por parte de la Corporación Universitaria Monserrate, producto del convenio suscrito entre Bienestar Familiar y el ICETEX.
Esta formación profesional es un significativo logro que le brinda a las agentes educativas herramientas y habilidades para diseñar y aplicar estrategias pedagógicas en las unidades de servicio, a partir del reconocimiento, apropiación y abordaje del desarrollo y la atención integral de los niños y las niñas, y es un paso adelante en la cualificación de la atención a la primera infancia. 


Durante la ceremonia, Julie Pauline Trujillo, directora de Primera Infancia destacó la labor que realizan estas mujeres. «Como pedagoga y mujer comprometida con la primera infancia, me llena de orgullo acompañar la graduación de nuestras madres comunitarias y auxiliares pedagógicas, quienes hoy culminan con éxito la Licenciatura en Educación Infantil. Este logro no solo representa un avance personal y profesional para cada una de ustedes, sino también un paso firme hacia una atención más cualificada, amorosa y respetuosa para nuestros niños y niñas». 


Los conocimientos adquiridos por estas profesionales en la educación inicial de los niños y las niñas, genera un impacto positivo, y asegura entornos enriquecedores desde una atención integral, inclusiva y con enfoque de derechos. Es así como el Bienestar Familiar reafirma su compromiso con la primera infancia, construyendo entornos seguros que propicien su desarrollo integral.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar