Bienestar Familiar protege a 31 niños, niñas y adolescentes Embera

Bogotá, D. C.
Durante el mes de agosto, la Policía de Infancia y Adolescencia puso a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a 31 niños, niñas y adolescentes de la comunidad Embera, ubicados en la vía de hecho del Parque Nacional, y las Unidad de Protección Integral de La Florida y La Rioja. Se han identificado situaciones de riesgo o vulneración que motivan la apertura de medida de restablecimiento de derechos u otras acciones de promoción y prevención. 
 
Bienestar Familiar garantiza los derechos de estas comunidades mediante una oferta diferenciada que brinda acceso a programas para primera infancia, infancia y adolescencia, así como para madres gestantes y lactantes.

De igual manera, se ha dispuesto la presencia permanente en el Parque Nacional las 24 horas del día, de los profesionales de los Equipos Móviles de Protección Integral y Unidades Móviles, quienes realizan entregas periódicas de Bienestarina líquida, acompañan y orientan a las familias. 

Además, a través de las Defensorías de Familia se adelantan intervenciones psicosociales con los padres y madres, con el fin de brindarles herramientas para el cuidado y protección de sus hijos.

Desde Bienestar Familiar se promueve y protege el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de las comunidades étnicas bajo el modelo de Enfoque Diferencial de Derechos, fortaleciendo las capacidades familiares para que se conviertan en entornos protectores, siempre respetando las costumbres, creencias y formas de gobierno propias de las comunidades.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF ComunicacionesSede Dirección General

Actividades de Bienestar