Buscar search
Índice developer_guide

RESOLUCIÓN 3006 DE 2022

(mayo 25)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 0001 de enero de 2022, “Por la cual se aprueban los lineamientos de Programación y Ejecución de Metas Sociales y Financieras - vigencia 2022 del instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Cecilia de la Fuente de Lleras

LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR-CECILIA DE LA FUENTE DE LLERAS - ICBF

En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en los artículos 28 de la Ley 7 de 1979, 78 de la Ley 489 de 1998 y,

CONSIDERANDO

Que el 3 de enero de 2022 el ICBF, expidió la Resolución 0001 “Por la cual se aprueban los lineamientos de Programación y Ejecución de Metas Sociales y Financieras - vigencia 2022 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Cecilia de la Fuente de Lleras”.

Que el ICBF expidió la Resolución 0002 del 03 de enero de 2022, por la cual se designaron los Gerentes de Recurso, Gerentes de Proyectos y se delegó la Ordenación del gasto del ICBF para la vigencia 2022 y establecieron sus obligaciones.

Que en el artículo 1 de la Resolución 0001 de 2022, aprobó los lineamientos de Programación y Ejecución de Metas Sociales y Financieras - vigencia 2022, los cuales forman parte integral de dicha Resolución, para que sean aplicados en la operación de los gastos de funcionamiento e inversión por proyecto, centros de costos y modalidades de atención del Servicio Público de Bienestar Familiar, registrados en el presupuesto de gastos del ICBF.

Que el artículo segundo de la mencionada Resolución, establece que cualquier ajuste a los lineamientos de programación y ejecución de metas sociales y financieras - vigencia 2022, deberá ser adoptado mediante Resolución, para lo cual se deberá contar con el análisis de viabilidad técnica y presupuesta! emitido por la respectiva Dirección responsable del proyecto y gerente del recurso del rubro con el aval de la Subdirección de Programación de la Dirección de Planeación y Control de Gestión y el control de legalidad de la Oficina Asesora Jurídica.

Que mediante la Resolución 050 de 2022, se modificó la Resolución 0001 de 2022, en el sentido de incluir entre otras cosas, el servicio de Educación Inicial Rural (EIR), en la Ficha 1-29-161- SERVICIO DE EDUCACIÓN INICIAL A LA PRIMERA INFANCIA, en el Anexo 8 - Costeo Atención Integral y Comunitaria y en el Anexo 2- Raciones de Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN).

Que mediante el memorando con radicado 202212250000044553 del 31 de marzo de 2022, la Directora Administrativa solicitó que se habilite el rubro A-02-02-01-002-004 BEBIDAS en la dependencia del gasto 302- Dirección Administrativa; y de igual manera incluir el siguiente uso presupuestal A-02-02-01-002-004-04 -BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS; AGUAS MINERALES EMBOTELLADAS- en el clasificador del gasto de la Ficha F-02 Adquisición de Bienes y Servicios, de los Lineamientos de Programación y Ejecución Presupuestal de la vigencia fiscal 2022.

Que la habilitación del rubro A-02-02-01-002-004 BEBIDAS se justifica teniendo en cuenta que cuando se realizaron los eventos de cotización en la plataforma de Colombia Compra Eficiente, previo a la suscripción de las órdenes de compra para contratar el servicio integral de aseo y cafetería, no se incluyeron los botellones de agua, por lo que se hace necesario adquirir estos elementos para garantizar el adecuado funcionamiento de las diferentes dependencias de la Entidad.

Que en atención a la justificación antes expuesta, se considera necesario habilitar el rubro A-02-02-01-002-004 BEBIDAS e incluir el uso presupuestal A-02-02-01-002-004-04-BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS; AGUAS MINERALES EMBOTELLADAS- en el clasificador del gasto de la Ficha F-02 Adquisición de Bienes y Servicios, de los lineamientos de programación y ejecución presupuestal de la vigencia fiscal 2022.

Que en virtud de lo dispuesto en el referido artículo segundo de la Resolución 0001 de 2022, el día de 02 de mayo de 2022, el subdirector de programación, en el marco de las competencias establecidas en el artículo 19 del Decreto 987 de 2012, emitió concepto favorable para la modificación parcial de la Resolución 0001, en relación con la solicitud de la Dirección Administrativa.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Modificar parcialmente el artículo 1 de la Resolución 0001 de 2022, en el sentido de reemplazar la Ficha F-02 Adquisición de Bienes y Servicios de los Lineamientos de Programación y Ejecución de Metas Sociales y Financieras - Vigencia 2022, con el fin de incluir en el CATÁLOGO DE CLASIFICACIÓN PRESUPUESTAL CCP el rubro A-02-02-01-002-004- BEBIDAS- asociado a la dependencia de gasto 302 - Dirección Administrativa y así mismo, incluir en el CLASIFICADOR DEL GASTO el uso presupuestal A-02-02-01-002-004-04 -BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS; AGUAS MINERALES EMBOTELLADAS- en los siguientes términos:

FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
CUENTAADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
SUBCUENTAADQUISICIONES DFERENTES DE ACTIVOS
OBJETIVOGENERALSon los gastos asociados a la adquisición de bienes (que no constituyen activos), y servicios, suministrados por personas naturales y jurídicas, que se utilizan para apoyar el desarrollo de las funciones de la entidad.
Para efectos del seguimiento interno se crearon a partir de la vigencia 2020 nuevos centros de costos que facilitarán la identificación de la dependencia encargada de ejecutar el gasto, así:
301- DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
302- DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
303- DIRECCIÓN FINANCIERA
304- OFICINA ASESORA JURÍDICA
ESPECÍFICON/A
POBLACIÓN
OBJETIVO
NZA
ACCIONESN/A
MARCO
NORMATIVO
Ley 909 de 2004 "Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública y se dictan otras disposiciones”, y sus Decretos reglamentarios y demás normas vigentes.
Decreto Único Reglamentario 1068 de 2015 "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Hacienda y Crédito Público", con todas sus modificaciones y adiciones
FICHA: F - 02CTASUBCTA
0202
Resolución 0010 de 2018 "Por la cual se establece el Catálogo de Clasificación Presupuestal y se dictan otras disposiciones para su administración".
Conceptos emitidos por la Dirección General del Presupuesto Público Nacional-DGPPN y demás normas vigentes.
CATÁLOGO DE CLASIFICACIÓN PRESUPUESTAL CCP     DESCRIPCIÓN
 A    FUNCIONAMIENTO
 A02    ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS
 A0202   ADQUISICIONES DIFERENTES DE ACTIVOS
 A020201   MATERIALES Y SUMINISTROS
 A020201002  PRODUCTOS ALIMENTICIOS, BEBIDAS Y TABACO; TEXTILES. PRENDAS DE VESTIR Y PRODUCTOS DE CUERO
 A020201002004  BEBIDAS
 A02020100200404 302BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS; AGUAS MINERALES EMBOTELLADAS - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02Q201002007  ARTÍCULOS TEXTILES (EXCEPTO PRENDAS DE VESTIR)
 A020201002007 301ARTÍCULOS TEXTILES (EXCEPTO PRENDAS DE VESTIR) - DIRECCION DE GESTIÓN HUMANA
 A020201002.007 302ARTICULOS TEXTILES (EXCEPTO PRENDAS DE VESTIR) - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A020201002008  DOTACIÓN (PRENDAS DE VESTIR Y CALZADO)
 A020201002008 301DOTACIÓN (PRENDAS DE VESTIR Y CALZADO) - DIRECCION DE GESTIÓN HUMANA
 A020201003  OTROS BIENES TRANSPORTABLES (EXCEPTO PRODUCTOS
METALICOS, MAQUINARIA Y
EQUIPO)
 A020201003002  PASTA O PULPA, PAPEL Y PRODUCTOS DE PAPEL; IMPRESOS Y ARTÍCULOS RELACIONADOS
 A02020100300201 302PASTA DE PAPEL, PAPEL Y
CARTÓN
 A02020100300206 SELLOS, CHEQUERAS, BILLETES DE BANCO, TITULOS DE ACCIONES,
FICHA: F-02CTA SUBCTA
02 02
      CATÁLOGOS Y FOLLETOS,
MATERIAL PARA ANUNCIOS PUBLICITARIOS Y OTROS MATERIALES IMPRESOS
 A02020100300207 LIBROS DE REGISTROS, LIBROS DE CONTABILIDAD. CUADERNILLOS DE NOTAS, BLOQUES PARA CARTAS, AGENDAS Y ARTÍCULOS
SIMILARES, SECANTES, ENCUADERNADORES,
CLASIFICADORES PARA ARCHIVOS. FORMULARIOS Y OTROS ARTÍCULOS DE ESCRITORIO, DE PAPELO CARTÓN
 A020201003003  PRODUCTOS DE HORNOS DE COQUE; PRODUCTOS DE REFINACIÓN DE PETRÓLEO Y COMBUSTIBLE NUCLEAR
 A020201003003 302PRODUCTOS DE HORNOS DE COQUE; PRODUCTOS OE REFINACIÓN DE PETRÓLEO Y COMBUSTIBLE NUCLEAR - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020100300303 ACEITES DE PETRÓLEO O ACEITES OBTENIDOS DE MINERALES BITUMINOSOS (EXCEPTO LOS ACEITES CRUDOS); PREPARADOS N.C.P., QUE CONTENGAN POR LO MENOS EL 70% DE SU PESO EN ACEITES DE ESOS TIPOS Y CUYOS COMPONENTES BÁSICOS SEAN ESOS ACEITES
 A02020100300304 GAS DE PETRÓLEO Y OTROS HIDROCARBUROS GASEOSOS (EXCEPTO GAS NATURAL)
 A020201003004  QUÍMICOS BÁSICOS
 A020201D03004 302QUÍMICOS BASICOS - DIRECCION ADMINISTRATIVA
 A02020100300401 QUÍMICOS ORGÁNICOS BÁSICOS
 A020201003005  OTROS PRODUCTOS QUÍMICOS FIBRAS ARTIFICIALES (O FIBRAS INDUSTRIALES HECHAS POR EL HOMBRE)
 A020201003005 302OTROS PRODUCTOS QUÍMICOS, FIBRAS ARTIFICIALES (O FIBRAS INDUSTRIALES HECHAS POR EL HOMBRE) - DIRECCIÓN
ADMINISTRATIVA
 A02020100300501 PINTURAS Y BARNICES Y PRODUCTOS RELACIONADOS, COLORES PARA LA PINTURA
ARTÍSTICA; TINTAS
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
 A02020100300503 JABÓN, PREPARADOS PARA LIMPIEZA, PERFUMES Y PREPARADOS DE TOCADOR
 A02020100300504 PRODUCTOS QUÍMICOS N.C.P.
 A020201003006  PRODUCTOS DE CAUCHO Y PLÁSTICO
 A020201003006 301OTROS PRODUCTOS PLÁSTICOS - DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
 A020201003006 302OTROS PRODUCTOS PLASTICOS - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020100300609 OTROS PRODUCTOS PLÁSTICOS
 A020201003008  OTROS BIENES TRANSPORTABLES N.C.P.
 A020201003008 302OTROS BIENES TRANSPORTABLES N.C.P.-DIRECCIÓN
ADMINISTRATIVA
 A02020100300809 OTROS ARTÍCULOS
MANUFACTURADOS N.C.P.
 A020201004  PRODUCTOS METÁLICOS Y
PAQUETES DE SOFTWARE
 A020201004002  PRODUCTOS METÁLICOS
ELABORADOS (EXCEPTO MAQUINARIA Y EQUIPO)
 A020201004002 302PRODUCTOS METÁLICOS
ELABORADOS (EXCEPTO MAQUINARIA Y EQUIPO) - DIRECCION ADMINISTRATIVA
 A020201004003  MAQUINARIA PARA USO GENERAL
 A020201004003 302MAQUINARIA PARA USO GENERAL - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020100400301 MOTORES Y TURBINAS Y SUS PARTES
 A02020100400309 OTRAS MÁQUINAS PARA USOS GENERALES Y SUS PARTES Y PIEZAS
 A020201004004  MAQUINARIA PARA USOS
ESPECIALES
 A0202010D4004 302MAQUINARIA PARA USOS ESPECIALES-DIRECCION ADMINISTRATIVA
 A02020100400408 APARATOS DE USO DOMÉSTICO Y SUS PARTES Y PIEZAS
 A020201004005  MAQUINARIA DE OFICINA, CONTABILIDAD E INFORMÁTICA
 A020201004005 302MAQUINARIA DE OFICINA, CONTABILIDAD E INFORMÁTICA - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020100400501 MÁQUINAS PARA OFICINA Y CONTABILIDAD, Y SUS PARTES Y ACCESORIOS
 A020201004006  MAQUINARIA Y APARATOS
ELÉCTRICOS
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
 A020201004006 302MAQUINARIA Y APARATOS ELÉCTRICOS - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020100400601 MOTORES, GENERADORES Y TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS
Y SUS PARTES Y PIEZAS
 A02020100400602 APARATOS DE CONTROL
ELÉCTRICO Y DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD Y SUS PARTES Y PIEZAS
 A02020100400605 LÁMPARAS ELÉCTRICAS DE
INCANDESCENCIA O DESCARGA. LÁMPARAS DE ARCO, EQUIPO PARA ALUMBRADO ELÉCTRICO;
SUS PARTES Y PIEZAS
 A020201004007  EQUIPO Y APARATOS DE RADIO, TELEVISIÓN Y COMUNICACIONES
 A020201004007 302EQUIPO Y APARATOS DE RADIO, TELEVISIÓN Y COMUNICACIONES -
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020100400702 APARATOS TRANSMISORES DE TELEVISIÓN Y RADIO; TELEVISIÓN, VIDEO Y CÁMARAS DIGITALES,
TELÉFONOS
 A02020100400703 RADIORRECEPTORES Y
RECEPTORES DE TELEVISIÓN; APARATOS PARA LA GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE SONIDO Y VIDEO; MICRÓFONOS. ALTAVOCES.AMPLIFICADORES. ETC.
 A020201004008 301APARATOS MÉDICOS, INSTRUMENTOS ÓPTICOS Y DE PRECISIÓN RELOJES - DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
 A02020100400802 301INSTRUMENTOS Y APARATOS DE MEDICIÓN. VERIFICACIÓN, ANÁLISIS. DE NAVEGACIÓN Y PARA OTROS FINES (EXCEPTO INSTRUMENTOS ÓPTICOS); INSTRUMENTOS DE CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES, SUS PARTES, PIEZAS Y ACCESORIOS - DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
 A02020100400803 301INSTRUMENTOS ÓPTICOS Y
EQUIPO FOTOGRÁFICO; PARTES, PIEZAS Y ACCESORIOS -DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
 A020201004008 302APARATOS MEDICOS. INSTRUMENTOS ÓPTICOS Y DE PRECISIÓN, RELOJES - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A020202   ADQUISICION DE SERVICIOS
FICHA: F- 02CTA | SUBCTA
02 | 02
 A020202006  SERVICIOS DE ALOJAMIENTO; SERVICIOS DE SUMINISTRO DE COMIDAS Y BEBIDAS; SERVICIOS DE TRANSPORTE; Y SERVICIOS DE DISTRIBUCION DE ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA
 A020202006003  ALOJAMIENTO; SERVICIOS DE SUMINISTROS DE COMIDAS Y BEBIDAS
 A020202006003 301ALOJAMIENTO; SERVICIOS DE SUMINISTROS DE COMIDAS Y BEBIDAS - DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
 A02020200600303 SERVICIOS DE SUMINISTRO DE COMIDAS
 A020202006004  SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
 A020202006004 302SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS - DIRECCION ADMINISTRATIVA
 A020202006005  SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA
 A020202006005 302SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA-DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020200600501 SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA POR VÍA TERRESTRE
 A020202006007  SERVICIOS DE APOYO AL TRANSPORTE
 A020202006007 302SERVICIOS DE APOYO AL TRANSPORTE - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020200600709 OTROS SERVICIOS DE APOYO AL TRANSPORTE
 A020202006006  SERVICIOS POSTALES Y DE MENSAJERÍA
 A020202006008 302SERVICIOS POSTALES Y DE MENSAJERÍA - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A020202006009  SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA (POR CUENTA PROPIA)
 A020202006009 302SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA (POR CUENTA PROPIA) - DIRECCIÓN
ADMINISTRATIVA
 A02020200600901 SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD, Y SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS (POR CUENTA PROPIA)
 A020202007  SERVICIOS FINANCIEROS Y
SERVICIOS CONEXOS, SERVICIOS
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
      INMOBILIARIOS Y SERVICIOS DE LEASING
 A020202007001  SERVICIOS FINANCIEROS Y
SERVICIOS CONEXOS
 A020202007001 302SERVICIOS FINANCIEROS Y SERVICIOS CONEXOS - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020200700103501SERVICIOS DE SEGUROS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES
 A02020200700103502SERVICIOS DE SEGUROS DE TRANSPORTE MARITIMO, DE AVIACIÓN Y OTROS MEDIOS DETRANSPORTE
 A02020200700103503SERVICIOS DE SEGUROS PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS (FLETES)
 A02020200700103504SERVICIOS DE SEGUROS CONTRA INCENDIO, TERREMOTO O SUSTRACCIÓN SERVICIOS DE SEGUROS GENERALES DE RESPONSABILIDAD CIVIL
 A02020200700103505SERVICIOS DE SEGUROS GENERALES DE RESPONSABILIDAD CIVIL
 A02020200700103506SERVICIOS DE SEGURO DE
CUMPLIMIENTO
 A02020200700103507SERVICIOS DE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO (SOAT).
 A02020200700103508SERVICIOS DE SEGUROS DE VIAJE
 A02020200700103509OTROS SERVICIOS DE SEGUROS DISTINTOS DE LOS SEGUROS DE VIDA N.C.P.
 A02020200700103510SEGURO DE INFIDELIDAD Y
RIESGOS FINANCIEROS
 A02020200700103511SEGUROS EQUIPOS ELÉCTRICOS
 A020202007001 303SERVICIOS FINANCIEROS Y SERVICIOS CONEXOS - DIRECCIÓN FINANCIERA
 A02020200700105 SERVICIOS AUXILIARES A LOS SERVICIOS FINANCIEROS
DISTINTOS DE LOS SEGUROS Y LAS PENSIONES
 A020202007001059 OTROS SERVICIOS AUXILIARES A LOS SERVICIOS FINANCIEROS
 A020202007002  SERVICIOS INMOBILIARIOS
 A020202007002 302SERVICIOS INMOBILIARIOS -
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A020202007002022 SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE BIENES INMUEBLES A COMISIÓN O POR CONTRATA
 A020202007002025 VALUACIONES INMOBILIARIAS A COMISIÓN O POR CONTRATO
FICHA: F - 02CTASUBCTA
0202
 A020202008  SERVICIOS PRESTADOS A LAS EMPRESAS Y SERVICIOS DE PRODUCCIÓN
 A020202008002  SERVICIOS JURIDICOS Y
CONTABLES
 A020202008002 302SERVICIOS JURIDICOS Y
CONTABLES - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020200800201 SERVICIOS JURÍDICOS
 A020202008002 304SERVICIOS JURÍDICOS Y
CONTABLES - OFICINA ASESORA JUÍIDICA
 A02020200800201 SERVICIOS JURÍDICOS
 A020202008004  SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, TRANSMISIÓN Y SUMINISTRO DE INFORMACIÓN
 A020202008004 302SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, TRANSMISIÓN Y SUMINISTRO DE INFORMACIÓN - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020200800401 SERVICIOS DE TELEFONÍA Y OTRAS TELECOMUNICACIONES
 A020202008005  SERVICIOS DE SOPORTE
 A020202008005 301SERVICIOS DE SOPORTE- DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
 A02020200800501 SERVICIOS DE EMPLEO
 A020202008005 302SERVICIOS DE SOPORTE -
DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020200800502 SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD
 A02020200800503 SERVICIOS DE LIMPIEZA
 A020202008005095 SERVICIOS AUXILIARES ESPECIALIZADOS DEOFICINA
 A020202008005097 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y CUIDADO DEL PAISAJE
 A020202008007  SERVICIOS DE MANTENIMIENTO,REPARACIÓN E INSTALACIÓN (EXCEPTO SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN)
 A020202008007 302SERVICIOS DE MANTENIMIENTO,REPARACIÓN E INSTALACIÓN (EXCEPTO SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN) - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A020202008007014 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE TRANSPORTE
 A020202008007015 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OTRA
MAQUINARIA Y OTROEQUIPO
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
 A020202008009  OTROS SERVICIOS DE
FABRICACIÓN; SERVICIOS DE EDICIÓN, IMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN; SERVICIOS DE RECUPERACIÓN DE MATERIALES
 A020202008009 302OTROS SERVICIOS CE
FABRICACIÓN; SERVICIOS DE EDICIÓN, IMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN; SERVICIOS DE RECUPERACIÓN DE MATERIALES -DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020200800901 SERVICIOS DE EDICIÓN,
IMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN
 A020202009  SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD, SOCIALES Y PERSONALES
 A020202009002  SERVICIOS DE EDUCACIÓN
 A020202009002 301SERVICIOS DE EDUCACIÓN - DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
 A020202009004  SERVICIOS DE ALCANTARILLADO,RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y OTROS SERVICIOS DE
SANEAMIENTO AMBIENTAL
 A020202009004 302SERVICIOS DE ALCANTARILLADO,RECOLECCIÓN. TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN DE DESECHOS Y OTROS SERVICIOS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL - DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA
 A02020200900401 SERVICIOS DE ALCANTARILLADO,SERVICIOS DE LIMPIEZA, TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y TANQUES
SÉPTICOS
 A02020200900402 SERVICIOS DERECOLECCIÓN DE DESECHOS.
 A020202009006  SERVICIOS DÉ ESPARCIMIENTO, CULTURALES Y DEPORTIVOS
 A020202009006 301SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO,CULTURALES Y DEPORTIVOS - DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
 A02020200900605 SERVICIOS DEPORTIVOS Y
DEPORTES RECREATIVOS
 A02020200900609 OTROS SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO Y DIVERSIÓN
 A020202009C07  OTROS SERVICIOS
 A020202009007 301OTROS SERVICIOS - DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
 A020202010  VIÁTICOS DE LOS FUNCIONARIOS EN COMISIÓN
 A020202010  301VIÁTICOS DE LOS FUNCIONARIOS
EN COMISIÓN - DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA
FICHA; F-02CTASUBCTA
0202
CLASIFICADOR DEL GASTOA-02 ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS
A-02-02 ADQUISICIONES DIFERENTES DE ACTIVOS
A-02-02-01 - MATERIALES Y SUMINISTROS
A-02-02-01-002 PRODUCTOS ALIMENTICIOS, BEBIDAS Y TABACO; TEXTILES, PRENDAS DE VESTIR Y PRODUCTOS DE CUERO
A-02-02-01-002-004 BEBIDAS
A-02-02-01-002-004-04 BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS; AGUAS MINERALES EMBOTELLADAS
Incluye la adquisición de aguas embotelladas, sin edulcorantes o aromatizadas; y agua purificada (envasada).
A-02-02-01-002-007 ARTÍCULOS TEXTILES (EXCEPTO PRENDAS DE VESTIR)
Incluye artículos confeccionados con textiles, tales como: cortinas y colgaduras, persianas de tela, cenefas, tapabocas y otras prendas de ropa médica, chalecos reflectivos, estandartes y banderas, artículos de algodón y sus mezclas n.c.p., y otros artículos textiles n.c.p.
A-02-02-01-002-008 - DOTACIÓN (PRENDAS DE VESTIR Y CALZADO)
Incluye todos los demás elementos que, de acuerdo a la función o labor del trabajador, deban ser suministrados por la Entidad al personal.
A-02-02-01-003 OTROS BIENES TRANSPORTABLES (EXCEPTO PRODUCTOS METALICOS, MAQUINARIA Y EQUIPO)
A-02-02-01-003-002-01 - PASTA DE PAPEL, PAPEL Y CARTÓN
Papel bond, papel periódico, rollos de papel para fax, cartulina, papel Kraft, papel manilo, papel carbón, papel lineado y cuadriculado, sobres de papel, cajas, cartones, estuches, carátulas para CDs, cartón, archivadores, clasificadores de cartas y artículos similares de papel cartón o cartón del tipo utilizado en oficinas, archivadores A-Z, folders, sobres, sobres sin impresión para escritorio y sobres manila, entre otros.
A-02-02-01-003-002-06 SELLOS, CHEQUERAS, BILLETES DE BANCO, TÍTULOS DE ACCIONES, CATÁLOGOS Y FOLLETOS, MATERIAL PARA ANUNCIOS PUBLICITARIOS Y OTROS MATERIALES IMPRESOS
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
Carteles y avisos, avisos de material plástico, carteles en screen, vallas, avisos y otros similares elaborados en material textil.
A-02-02-01-003-002-07 LIBROS DE REGISTROS, LIBROS DE CONTABILIDAD, CUADERNILLOS DE NOTAS, BLOQUES PARA CARTAS, AGENDAS Y ARTÍCULOS SIMILARES, SECANTES, ENCUADERNADORES, CLASIFICADORES PARA ARCHIVOS, FORMULARIOS Y OTROS ARTÍCULOS DE ESCRITORIO, DE PAPEL O CARTÓN
Libros de registros, cuadernillos de notas, clasificadores para archivos, formularios y otros artículos de escritorio, de papel o cartón, blocks de papel sin impresión y blocks de papel cuadriculado o rayado, entre otros elementos,
A-02-02-01-003-003 - PRODUCTOS DE HORNOS DE COQUE; PRODUCTOS DE REFINACIÓN DE PETRÓLEO Y COMBUSTIBLE NUCLEAR A-02-02-01-003-003-03 ACEITES DE PETRÓLEO O ACEITES OBTENIDOS DE MINERALES BITUMINOSOS (EXCEPTO LOS ACEITES CRUDOS); PREPARADOS N.C.P., QUE CONTENGAN POR LO MENOS EL 70% DE SU PESO EN ACEITES DE ESOS TIPOS Y CUYOS COMPONENTES BÁSICOS SEAN ESOS ACEITES)
Adquisición de combustibles, aceites y lubricantes para vehículos, motocicletas, lanchas, botes, plantas eléctricas, máquinas y equipos del ICBF, que garanticen su correcto funcionamiento, destinados a atender y apoyar las acciones institucionales.
A-02-02-01-003-003-04 GAS DE PETRÓLEO Y OTROS HIDROCARBUROS GASEOSOS (EXCEPTO GAS NATURAL)
Adquisición de gas propano, etileno, propileno, butileno, butadieno y otros gases de petróleo o hidrocarburos gaseosos (excepto gas natural) para vehículos, máquinas y equipos del ICBF, que garanticen su correcto funcionamiento, destinados a atender y apoyar las acciones institucionales.
NOTA: En el evento que se requiera la compra y recarga de las pipetas de gas, este costo se cubrirá por el presente Identificador.
A-02-02-01-003-004 QUÍMICOS BÁSICOS
A-02-02-01-003-004-01 QUÍMICOS ORGÁNICOS BÁSICOS
FICHA: F - 02CTASUBCTA
0202
Adquisición de alcoholes, fenoles, fenol-alcoholes y sus derivados halogenados, sulfonados, nitrados o nitrosados; alcoholes grasos industriales, gel antibacterial, entre otros.
A-02-02-01-003-005 - OTROS PRODUCTOS QUÍMICOS; FIBRAS ARTIFICIALES (O FIBRAS INDUSTRIALES HECHAS POR EL HOMBRE)
A-02-02-01-003-005-01 PINTURAS Y BARNICES Y PRODUCTOS RELACIONADOS; COLORES PARA LA PINTURA ARTÍSTICA; TINTAS
Incluye la adquisición de tintas y tóner de impresión tales como: tintas para dibujo y escritura, tintas para bolígrafos, tintas para cintas de máquinas, tinta para sellos, tintas tipográficas para imprenta, tintas flexográñcas a base de agua, tintas flexográficas a base de alcohol, y tintas flexográficas a base de acetato, entre otras.
A-02-02-01-003-005-03 JABÓN, PREPARADOS PARA LIMPIEZA, PERFUMES Y PREPARADOS DE TOCADOR
Adquisición de jabón y detergentes, perfumes y preparados de tocador, y preparados para limpiar y pulir.
A-02-02-01-003-005-04- PRODUCTOS QUÍMICOS N.C.P.
Adquisición de preparados, cargas y mezclas químicas para extintores de incendios y otros productos químicos n.c.p.
A-02-02-01-003-006 - PRODUCTOS DE CAUCHO Y PLÁSTICO
A-02-02-01-003-006-09 - OTROS PRODUCTOS PLÁSTICOS
Incluye los gastos generados por la adquisición de productos como caretas de protección, mascarilla respiradora, guantes, entre otros; elaboradas con material plástico.
A-02-02-01-003-008 - OTROS BIENES TRANSPORTABLES N.C.P.
A-02-02-01-003-008-09 - OTROS ARTÍCULOS MANUFACTURADOS N.C.P.
Lápices, sellos, portaminas y soportes similares, y sus partes; lápices de colores, lápices de mina; bolígrafos; lapiceros; marcadores y similares; rapidógrafos y similares; minas para lápices; minas para lapicero; minas para bolígrafo; puntas y micropuntas especiales para bolígrafos; sellos de caucho; sellos metálicos; fechadores y numeradores y almohadillas para sellos, entre otros.
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
A-02-02-01-004- PRODUCTOS METALICOS Y PAQUETES DE SOFTWARE
Adquisición, suministro e instalación de elementos que soporten, apoyen y complementen el desarrollo de las actividades propias del instituto.
A-02-02-01 -004-002 PRODUCTOS METÁLICOS ELABORADOS {EXCEPTO MAQUINARIA Y EQUIPO)
Adquisición de cajas fuertes blindadas o reforzadas, cajas metálicas para contadores de gas domiciliario, y cajas para medidores, bandejas para papeles, cajas o vasos para plumas, soportes para sellos de oficina y equipo análogo de oficina, de metales comunes {excepto muebles de oficina): accesorios para encuadernadores de hojas intercambiables y para clasificadores; sujetadores, cantoneras, clips, índices señaladores y artículos análogos para oficina de metales comunes, grapas en tiras de metales comunes, ganchos legajadores metálicos, argollas metálicas, grapas de alambre para engrapadoras de oficina, herrajes para pastas de argolla y similares y varillas metálicas para fólderes, entre otros.
También incluye la adquisición de lavaplatos, lavamanos, baños y otros aparatos sanitarios y sus partes y piezas de hierro, acero, cobre o aluminio y sus aleaciones, entre otros.
A-02-02-01-004-003 MAQUINARIA PARA USO GENERAL
A-02-02-01-004-003-01 MOTORES Y TURBINAS Y SUS PARTES
Adquisición de motores fuera de borda y sus partes, piezas y accesorios.
A-02-02-01-004-003-09 OTRAS MÁQUINAS PARA USOS GENERALES Y SUS PARTES Y PIEZAS
Adquisición de equipos extintores de incendios, dispensadores, ventiladores, purificadores de agua, y sus partes, piezas y accesorios.
A-02-02-01-004-004 MAQUINARIA PARA USOS ESPECIALES
A-02-02-01-004-004-08 - APARATOS DE USO DOMÉSTICO Y SUS PARTES Y PIEZAS
Adquisición, suministro e instalación de equipos que soporten la conservación, preservación y preparación de alimentos, tales como grecas, neveras, aparatos eléctricos de uso doméstico, refrigeradores, aparatos de cocina o calefacción para uso doméstico, sus partes, piezas y accesorios.
A-02-02-01-004-005 MAQUINARIA DE OFICINA, CONTABILIDAD E INFORMÁTICA
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
A-02-02-01-004- PRODUCTOS METALICOS Y PAQUETES DE SOFTWARE
Adquisición, suministro e instalación de elementos que soporten, apoyen y complementen el desarrollo de las actividades propias del instituto.
A-02-02-01 -004-002 PRODUCTOS METÁLICOS ELABORADOS {EXCEPTO MAQUINARIA Y EQUIPO)
Adquisición de cajas fuertes blindadas o reforzadas, cajas metálicas para contadores de gas domiciliario, y cajas para medidores, bandejas para papeles, cajas o vasos para plumas, soportes para sellos de oficina y equipo análogo de oficina, de metales comunes {excepto muebles de oficina): accesorios para encuadernadores de hojas intercambiables y para clasificadores; sujetadores, cantoneras, clips, índices señaladores y artículos análogos para oficina de metales comunes, grapas en tiras de metales comunes, ganchos legajadores metálicos, argollas metálicas, grapas de alambre para engrapadoras de oficina, herrajes para pastas de argolla y similares y varillas metálicas para fólderes, entre otros.
También incluye la adquisición de lavaplatos, lavamanos, baños y otros aparatos sanitarios y sus partes y piezas de hierro, acero, cobre o aluminio y sus aleaciones, entre otros.
A-02-02-01-004-003 MAQUINARIA PARA USO GENERAL
A-02-02-01-004-003-01 MOTORES Y TURBINAS Y SUS PARTES
Adquisición de motores fuera de borda y sus partes, piezas y accesorios.
A-02-02-01-004-003-09 OTRAS MÁQUINAS PARA USOS GENERALES Y SUS PARTES Y PIEZAS
Adquisición de equipos extintores de incendios, dispensadores, ventiladores, purificadores de agua, y sus partes, piezas y accesorios.
A-02-02-01-004-004 MAQUINARIA PARA USOS ESPECIALES
A-02-02-01-004-004-08 - APARATOS DE USO DOMÉSTICO Y SUS PARTES Y PIEZAS
Adquisición, suministro e instalación de equipos que soporten la conservación, preservación y preparación de alimentos, tales como grecas, neveras, aparatos eléctricos de uso doméstico, refrigeradores, aparatos de cocina o calefacción para uso doméstico, sus partes, piezas y accesorios.
A-02-02-01-004-005 MAQUINARIA DE OFICINA, CONTABILIDAD E INFORMÁTICA
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
A-02-02-01-004- PRODUCTOS METALICOS Y PAQUETES DE SOFTWARE
Adquisición, suministro e instalación de elementos que soporten, apoyen y complementen el desarrollo de las actividades propias del instituto.
A-02-02-01 -004-002 PRODUCTOS METÁLICOS ELABORADOS {EXCEPTO MAQUINARIA Y EQUIPO)
Adquisición de cajas fuertes blindadas o reforzadas, cajas metálicas para contadores de gas domiciliario, y cajas para medidores, bandejas para papeles, cajas o vasos para plumas, soportes para sellos de oficina y equipo análogo de oficina, de metales comunes {excepto muebles de oficina): accesorios para encuadernadores de hojas intercambiables y para clasificadores; sujetadores, cantoneras, clips, índices señaladores y artículos análogos para oficina de metales comunes, grapas en tiras de metales comunes, ganchos legajadores metálicos, argollas metálicas, grapas de alambre para engrapadoras de oficina, herrajes para pastas de argolla y similares y varillas metálicas para fólderes, entre otros.
También incluye la adquisición de lavaplatos, lavamanos, baños y otros aparatos sanitarios y sus partes y piezas de hierro, acero, cobre o aluminio y sus aleaciones, entre otros.
A-02-02-01-004-003 MAQUINARIA PARA USO GENERAL
A-02-02-01-004-003-01 MOTORES Y TURBINAS Y SUS PARTES
Adquisición de motores fuera de borda y sus partes, piezas y accesorios.
A-02-02-01-004-003-09 OTRAS MÁQUINAS PARA USOS GENERALES Y SUS PARTES Y PIEZAS
Adquisición de equipos extintores de incendios, dispensadores, ventiladores, purificadores de agua, y sus partes, piezas y accesorios.
A-02-02-01-004-004 MAQUINARIA PARA USOS ESPECIALES
A-02-02-01-004-004-08 - APARATOS DE USO DOMÉSTICO Y SUS PARTES Y PIEZAS
Adquisición, suministro e instalación de equipos que soporten la conservación, preservación y preparación de alimentos, tales como grecas, neveras, aparatos eléctricos de uso doméstico, refrigeradores, aparatos de cocina o calefacción para uso doméstico, sus partes, piezas y accesorios.
A-02-02-01-004-005 MAQUINARIA DE OFICINA, CONTABILIDAD E INFORMÁTICA
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
requieran desplazarse a lugar diferente a su sede habitual de trabajo a cumplir funciones o actividades directamente relacionadas con el desarrollo de las funciones u obligaciones administrativas, de asistencia técnica, asesoría, supervisión, evaluación y seguimiento al desarrollo de los programas y proyectos del ICBF.
Suministro de tiquetes para menores que requieran desplazamientos por adopción de medidas especiales de protección.
A-02-02-02-006-005 SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA
A-02-02-02-006-005-01 - SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA POR VÍA TERRESTRE
Comprende la contratación del servicio de empaque, transporte, distribución, cargue y descargue de elementos que requiera el ICBF a Nivel Nacional.
A-02-02-02-006-007 SERVICIOS DE APOYO AL TRANSPORTE
A-02-02-02-006-007-09- OTROS SERVICIOS DE APOYO AL TRANSPORTE
Es un pago con un fin específico, estipulado por las autoridades territoriales y nacionales. Con cargo a este Identificador presupuestal se imputarán los gastos de los peajes, navegabilidad, estampillas, timbre (siempre y cuando el cobro venga en facturas independientes, expedidas por la autoridad competente).
Igualmente, la expedición del certificado de gases y certificación técnico-mecánica, traspasos, traslados de matrículas registro, duplicados de licencias de tránsito y placas, cancelación de matrículas y registro, gastos de chatarrización, entre otros.
A-02-02-02-006-008 - SERVICIOS POSTALES Y DE MENSAJERÍA
Trata de la contratación del servicio del recibo y despacho, así como la clasificación de la correspondencia interna y externa que maneja el Instituto en cumplimiento de su misión. La ejecución de los recursos asignados a este concepto debe tener en cuenta lo establecido en la Ley 594 de 2000, decreto 2609 de 2012, acuerdo 060 de 2001 y demás normatividad vigente, en los cuales se prohíbe el uso de los servicios de correspondencia con fines personales.
A-02-02-02-006-009 SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA (POR CUENTA PROPIA)
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
requieran desplazarse a lugar diferente a su sede habitual de trabajo a cumplir funciones o actividades directamente relacionadas con el desarrollo de las funciones u obligaciones administrativas, de asistencia técnica, asesoría, supervisión, evaluación y seguimiento al desarrollo de los programas y proyectos del ICBF.
Suministro de tiquetes para menores que requieran desplazamientos por adopción de medidas especiales de protección.
A-02-02-02-006-005 SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA
A-02-02-02-006-005-01 - SERVICIOS DE TRANSPORTE DE CARGA POR VÍA TERRESTRE
Comprende la contratación del servicio de empaque, transporte, distribución, cargue y descargue de elementos que requiera el ICBF a Nivel Nacional.
A-02-02-02-006-007 SERVICIOS DE APOYO AL TRANSPORTE
A-02-02-02-006-007-09- OTROS SERVICIOS DE APOYO AL TRANSPORTE
Es un pago con un fin específico, estipulado por las autoridades territoriales y nacionales. Con cargo a este Identificador presupuestal se imputarán los gastos de los peajes, navegabilidad, estampillas, timbre (siempre y cuando el cobro venga en facturas independientes, expedidas por la autoridad competente).
Igualmente, la expedición del certificado de gases y certificación técnico-mecánica, traspasos, traslados de matrículas registro, duplicados de licencias de tránsito y placas, cancelación de matrículas y registro, gastos de chatarrización, entre otros.
A-02-02-02-006-008 - SERVICIOS POSTALES Y DE MENSAJERÍA
Trata de la contratación del servicio del recibo y despacho, así como la clasificación de la correspondencia interna y externa que maneja el Instituto en cumplimiento de su misión. La ejecución de los recursos asignados a este concepto debe tener en cuenta lo establecido en la Ley 594 de 2000, decreto 2609 de 2012, acuerdo 060 de 2001 y demás normatividad vigente, en los cuales se prohíbe el uso de los servicios de correspondencia con fines personales.
A-02-02-02-006-009 SERVICIOS DE DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA (POR CUENTA PROPIA)
FICHA: F-02r CTASUBCTA
0202
 
A-02-02-02-008 - SERVICIOS PRESTADOS A LAS EMPRESAS Y SERVICIOS DE PRODUCCION
A-02-02-02-008-002- SERVICIOS JURÍDICOS Y CONTABLES
A-02-02-02-008-002-01 SERVICIOS JURÍDICOS
Refiere al pago de certificados de tradición y libertad de inmuebles y vehículos, registro en las Oficinas de Instrumentos Públicos, paz y salvos, certificados catastrales, boletines de nomenclatura, autenticaciones y gastos notariales, cauciones, transporte para efectuar peritazgos y avalúos, secuestres: pago de peritos y demás costos relacionados con los procesos que permitan el registro de los bienes de propiedad del ICBF, y servicios de documentación y certificación jurídica en general de los bienes muebles e inmuebles propiedad del ICBF.
A-02-02-02-008-004 - SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, TRANSMISIÓN Y SUMINISTRO DE INFORMACIÓN
A-02-02-02-008-004-01 - SERVICIO DE TELEFONÍA Y OTRAS TELECOMUNICACIONES
Corresponde, por un lado, a los costos de los servicios de telefonía fija y gastos inherentes generados en las diferentes dependencias donde el ICBF presta sus servicios, atendiendo los lineamientos y directrices de austeridad en el gasto público definidas por el Gobierno Nacional y la entidad.
Se mantiene la prohibición de llamadas telefónicas de larga distancia con fines personales, en caso necesario el usuario deberá reembolsar su costo al ICBF. Lo anterior, definido por el Decreto 126 de 1996, artículo 11; Decreto 1068 de 2015, artículo 2.8.4.6.4., y las demás normas concordantes.
También, atañe a los gastos en los que incurre la entidad por los servicios de transmisión de voz y datos generados a través de telefonía móvil celular destinados al uso institucional, atendiendo los lineamientos de la política de austeridad del gasto público definidas por el Gobierno Nacional y las directrices internas de la entidad.
A-02-02-02-008-005 SERVICIOS DE SOPORTE
A-02-02-02-008-005-02 - SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD
Corresponde a los servicios de vigilancia y seguridad privada con el fin de garantizar la debida salvaguarda de las infraestructuras y los bienes muebles propiedad del ICBF, en comodato o
FICHA: F - 02CTASUBCTA
0202
en arriendo, donde se desarrollan funciones administrativas y misionales de la Entidad. Igualmente, la de todos aquellos inmuebles recibidos como vocación hereditaria, entre otros, y los bienes muebles que reposan en las instalaciones de los inmuebles antes mencionados.
Así mismo, ampara el esquema de seguridad de los directivos que lo requieran en cumplimiento de la misión Institucional. La contratación de este servicio se realizará bajo la normatividad vigente sobre la materia.
A-02-02-02-008-005-03 - SERVICIOS DE LIMPIEZA
Por este concepto se cubren los gastos del servicio de aseo que implica la mano de obra y el aseo o limpieza (incluidos los insumos de aseo y cafetería) de la Sede de la Dirección General, Sedes Regionales, Centros Zonales, Unidades Operativas, limpieza de tanques de almacenamiento de agua potable, sistemas de tratamiento de aguas residuales, sistemas de tratamiento de agua potable, canaletas, trampas de grasa y demás sistemas requeridos para el suministro de agua, fumigación entre otras.
Este servicio se contrata en forma integral, con personas jurídicas especializadas en el tema. En ese orden, se deberá garantizar que la persona jurídica contratada cuente con el personal capacitado en manejo de sustancias químicas, residuos, trabajo en alturas, así como el suministro preferiblemente de insumos biodegradables y con características adecuadas para la salud humana y el medio ambiente.
A-02-02-02-008-005-09-5 SERVICIOS AUXILIARES ESPECIALIZADOS DE OFICINA
Contempla los gastos por servicios de copia y reproducción, fotocopias; actividades relacionadas con la gestión documental y la administración, organización, registro, almacenamiento, traslado, custodia, conservación y bodegaje de los archivos de la entidad, servicio de fotocopiado e impresión que deberán contratarse con personas jurídicas mediante la modalidad de outsourcing especializado.
A-02-02-02-008-005-09-7 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y CUIDADO DEL PAISAJE
Servicio de jardinería, corte y mantenimiento de prados y jardines.
A-02-02-02-008-007 - SERVICIOS DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN E INSTALACIÓN (EXCEPTO SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN)
A-02-02-02-008-007-01-4 SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA Y EQUIPO DE TRANSPORTE
Corresponde a la contratación a todo costo de los servicios de mantenimiento integral del parque automotor (incluye el servicio de mantenimiento, suministro de los repuestos, llantas y
FICHA: F - 02CTASUBCTA
0202
accesorios, el lavado de los automóviles, camionetas y motocicletas, lanchas, motores fuera de borda).
Nota: Para la adquisición de los elementos de tipo automotriz se deberá asegurar que el proveedor cumpla con los requerimientos técnicos y ambientales establecidos por la normativa ambiental aplicable, además de tener las autorizaciones ambientales respectivas y cuente con plan de gestión de devolución de productos post - consumo, la información técnica del producto y la Hoja de Seguridad según se requiera.
A-02-02-02-008-007-01-5 - SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE OTRA MAQUINARIA Y OTRO EQUIPO
Estos servicios incluyen los mantenimientos menores a todo costo, tales como: mantenimiento de bienes muebles, equipos y enseres que estén dentro del inventario del ICBF, en servicio y en apoyo a las funciones desarrolladas por los servidores públicos, tales como, muebles, video proyectores, teléfonos, fax, calculadoras, relojes, estufas, neveras, grecas, televisores, equipos de sonido, extintores, entre otros.
Para la contratación de este tipo de mantenimiento se deberá garantizar la recolección y debida disposición de los residuos resultantes de las reparaciones de acuerdo con las exigencias de la normativa ambiental aplicable.
A-02-02-02-008-009 OTROS SERVICIOS DE FABRICACIÓN; SERVICIOS DE EDICIÓN, IMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN; SERVICIOS DE RECUPERACIÓN DE MATERIALES
A-02-02-02-008-009-01 SERVICIOS DE EDICIÓN, IMPRESIÓN Y REPRODUCCIÓN
Consta de servicios de impresión y reproducción de información, trabajos tipográficos, Servicios de Impresión de carteles y avisos, y otros gastos por impresos y publicaciones no clasificados previamente.
A-02-02-02-009 SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD, SOCIALES Y PERSONALES
A-02-02-02-009-004-01 SERVICIOS DE ALCANTARILLADO, SERVICIOS DE LIMPIEZA, TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y TANQUES SÉPTICOS
Se refiere a costos de los servicios de acueducto y alcantarillado (cargo fijo, consumos y contribuciones asociadas) que se generen en los bienes inmuebles donde funciona o presta su servicio el ICBF, y los inmuebles que recibe el ICBF por vocación hereditaria y que estén ingresados en el inventario de bienes de la entidad.
A-02-02-02-009-004-02 SERVICIOS DE RECOLECCIÓN DE DESECHOS
FICHA: F- 02CTASUBCTA
0202
Se refiere a costos de los servicios de aseo - recolección de basuras y desechos (cargo fijo, cargo variable, cargo por aprovechamiento y contribuciones asociadas) que generen los bienes inmuebles donde funciona y presta su servicio el Instituto, y los inmuebles que recibe el ¡CBF por vocación hereditaria y que estén ingresados en el inventario de bienes de la entidad.
Nota 1: De acuerdo con la normatividad vigente las empresas de servicios públicos domiciliarios o los municipios, deben detallar en la factura, cada uno de los conceptos de cobro, por tanto, al tramitar ¡os pagos se deberá determinar el uso presupuestal independientemente para acueducto y alcantarillado, y para aseo.
Nota 2: Solamente se podrán reconocer gastos de servicios públicos domiciliarios que fueren causados en el último bimestre de la vigencia 2021.
Oficina Asesora Jurídica
A-02-02-02- ADQUISICIÓN DE SERVICIOS
A-02-02-02-008-002-01 SERVICIOS JURIDICOS
Por el rubro de gastos judiciales, deben ser tramitados para papo los gastos que la entidad
deba realizar para atender su DEFENSA JUDICIAL dentro de los procesos a favor y en contra, diferentes a los gastos y honorarios que se causan con ocasión a los Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos que se surten por el rubro que maneja la Dirección de Protección.
Por este rubro se atenderán gastos, tales como: fotocopias de los expedientes, cauciones, traslado de testigos, avalúos, constitución de pólizas, honorarios de curadores ad-lítem, secuestres, peritos, costos de los tribunales de arbitramento, los honorarios de los árbitros y demás costos relacionados con los procesos judiciales.
También se podrá atender: gastos en procesos judiciales que interponen los Defensores de Familia dentro del ámbito de las competencias fijadas en el artículo 82 de la Ley 1098 de 2006, pago del Auxiliar de la Justicia que designe el juez para la realización del inventario y avalúo, en el proceso de interdicción de la persona con discapacidad mental absoluta en los cuates se otorgue al niño, niña y/o adolescente amparo de pobreza o en los proceso de interdicción de la persona con discapacidad mental absoluta.
Dirección de Gestión Humana
A-02-02-02 - ADQUISICIÓN DE SERVICIOS
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
A-02-02-02-006 - SERVICIOS DE ALOJAMIENTO; SERVICIOS DE SUMINISTRO DE COMIDAS Y BEBIDAS; SERVICIOS DE TRANSPORTE; Y SERVICIOS DE DISTRIBUCION DE ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA
A-02-02-02-006-003 - ALOJAMIENTO; SERVICIOS DE SUMINISTROS DE COMIDAS Y BEBIDAS
A-02-02-02-006-003-03 - SERVICIOS DE SUMINISTRO DE COMIDAS
Se basa en aquella contratación que conlleva el suministro de almuerzo o bonos alimentarios a los servidores públicos vinculados a la entidad, quienes igualmente autorizarán el descuento de una proporción de su salario destinada a financiar el costo del servicio, de acuerdo con la reglamentación expedida por la Secretaria General del ICBF.
De conformidad con lo dispuesto en el Parágrafo 2 del artículo 2.8.5.5 del Decreto 1068 de 2015, se pueden manejar por Caja Menor los gastos de alimentación indispensables con ocasión de reuniones de trabajo siempre que el titular del despacho de los Establecimientos Públicos Nacionales participe y que el gasto sea ordenado por escrito
A-02-02-02-008-005 - SERVICIOS DE SOPORTE
A-02-02-02-008-005-01 SERVICIOS DE EMPLEO
Pagos asociados y que se realizan con ocasión de la provisión de cargos públicos, de conformidad con la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios, de acuerdo con el concepto de afectación presupuestal del 14 de diciembre de 2005, de la Dirección General del Presupuesto público Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
A-02-02-02-009 - SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD, SOCIALES Y PERSONALES
A-02-02-02-009-006 - SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO, CULTURALES Y DEPORTIVOS
A-02-02-02-009-006-05 SERVICIOS DEPORTIVOS Y DEPORTES RECREATIVOS
Dichos usos son los gastos asociados a la contratación para crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integra! del servidor, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia, a través de la estructuración de planes por los cuales se atiendan sus necesidades, buscando el equilibrio vida / trabajo, el sentido de pertenencia con la institución aumentando de esta manera su productividad.
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
La clasificación de la cuenta de servicios sigue la CPC, para lograr beneficiara servidores públicos y familias, llevando a cabo actividades de medición e intervención del clima laboral, medición e intervención de la cultura organizacional, adaptación al cambio, competencias comporta mentales, así como actividades culturales, recreativas, deportivas, vacacionales, de salud, vivienda, Incentivos y entrega de los diferentes beneficios que otorga el ICBF, con el fin de mejorar la calidad de vida de los servidores y sus familias, así como la integración y unión familiar, logrando de esta manera motivación y sentido de pertenencia de los servidores hacia el Instituto.
A-02-02-02-009-006-09 OTROS SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO Y DIVERSIÓN
Son los gastos asociados a la adquisición y pago de servicios educativos, servicios de salud, servicios culturales y deportivos, servicios de tratamiento y recolección de desechos, servicios proporcionados por asociaciones, entre otros.
A-02-02-02-009-007 OTROS SERVICIOS
Son aquellos que buscan implementar incentivos y estímulos que promuevan el buen desempeño y la satisfacción de los Servidores Públicos del ICBF.
Los pagos que corresponden al aporte que la entidad hace a cada servidor público afiliado al Fondo de Empleados FONBIENESTAR, correspondiente al 2,5% del salario básico mensual, se pagará por la Sede de la Dirección General, de acuerdo con lo señalado en el Acuerdo 029 de 1988.
También se podrá realizar pagos a aquellas Adquisiciones de Bienes y Servicios que no fueron clasificados dentro de las definiciones anteriores, y que se encuentra autorizados por las normas legales vigentes; como son entre otros, los pagos para apoyo de educación formal dirigidos a los servidores públicos del ICBF independientemente de su tipo de vinculación, que se encuentran adelantando estudios en una institución educativa debidamente autorizada por el Ministerio de Educación o autoridad competente, en el país o en el exterior en los niveles técnico, tecnológico, pregrado o posgrado.
A-02-02-02-010 VIÁTICOS DE LOS FUNCIONARIOS EN COMISIÓN
Son los pagos por concepto de viáticos que reciben los funcionarios y trabajadores en comisión, para alojamiento y manutención cuando: a) deban desempeñar sus funciones en un lugar diferente a su sede habitual de trabajo, ya sea dentro o fuera del país, o b) atiende transitoriamente actividades oficiales distintas a las inherentes al empleo del que es titular (Departamento Administrativo de la Función Pública, 2007).
FICHA: F-02CTASUBCTA
0202
Por este rubro se les reconoce a los empleados públicos y, según lo contratado, a los trabajadores oficiales del respectivo órgano, los gastos de alojamiento, alimentación y transporte, cuando previo acto administrativo, deban desempeñar funciones en lugar diferente de su sede habitual de trabajo.
Este rubro también incluye los gastos de traslado de los empleados públicos y sus familias cuando estén autorizados para ello y, según lo contratado, a los trabajadores oficiales.
Dirección Financiera
A-02-02-02 - ADQUISICIÓN DE SERVICIOS
A-02-02-02-007 - SERVICIOS FINANCIEROS Y SERVICIOS CONEXOS, SERVICIOS INMOBILIARIOS Y SERVICIOS DE LEASING
A-02-02-02-007-001 - SERVICIOS FINANCIEROS Y SERVICIOS CONEXOS
Asesorar, valorar y acompañar en el manejo del portafolio, representado en cuotas partes, acciones que cotizan y no cotizan en Bolsa de Valores y manejo de divisas, según corresponda la representación del Instituto, con el fin de realizar su comercialización y venta ante el Depósito Central de Valores - DECEVAL
A-02-02-02-007-001-05 -SERVICIOS AUXILIARES A LOS SERVICIOS FINANCIEROS DISTINTOS DE LOS SEGUROS Y LAS PENSIONES
A-02-02-02-007-001 -05-9 OTROS SERVICIOS AUXILIARES A LOS SERVICIOS FINANCIEROS
Por este uso se reconocerán los pagos a las personas naturales o jurídicas que presten los servicios para asesorar, valorar y acompañar al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el manejo del portafolio, representado en cuotas partes, acciones que cotizan y no cotizan en la Bolsa de Valores y manejo de divisas, adelantando según corresponda la representación del Instituto ante el Depósito Central de Valores - DECEVAL y emita recomendaciones para la venta del portafolio.
GUSTAVO MAURICIO MARTÍNEZ PERDOMO Secretario GeneralLUZ HELENA MEJIA ZULUAGA
Directora Administrativo
ADRÉS VERGARA BALLEN Director Financiero
DORA ALICIA QUIJANO CAMARGO
Directora de Gestión Humana (e)
EDGAR LEONARDO BOJACÁ CASTRO
Jefe Oficina Asesora Jurdica
MARIO ALFONSO PARDO
Subdirector de programación

ARTÍCULO SEGUNDO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de la expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en D.C., a los 25 MAY 2022

LINA MARIA ARBELAEZ ARBELAEZ

Directora General

×