RESOLUCIÓN 2818 DE 2013
(julio 18)
Diario Oficial No. 48.856 de 19 de julio de 2013
FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
<NOTA: Esta norma no incluye análisis de vigencia>
Por medio de la cual se actualizan documentos internos del Proceso de Gestión de Recursos-Subproceso de Gestión Financiera dentro del Sistema Gestión Integral.
EL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN,
en uso de sus atribuciones legales, en particular las que le confieren los numerales 5, 14 y 17 del artículo 11 de la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004,
CONSIDERANDO:
Que mediante Resolución número 0-2361 del 23 de abril de 2008, en su artículo 1o se adoptan documentos internos del subproceso de Gestión Financiera en su versión 01, FGN-6000-CU-P-01 trámite para pago de obligaciones (PF); FGN-6000-APR-P-01 expedición certificado de disponibilidad presupuestal; FGN-6000-APR-P-02 registro presupuestal de compromiso; FGN-6000-APR-P-03 registro presupuestal de la nómina mensual y de las contribuciones inherentes; FGN-6000-APR-P-04 registro presupuestal de apertura, reembolso y legalización de cajas menores, FGN-6000-APR-P-05 registro presupuestal de ingresos; FGN-6000-APR-P-06 cierre mensual y anual de la ejecución presupuestal de la vigencia actual; FGN-6000-APR-P-07 Constitución de la reserva presupuesta; FGN-6000-AC-P-01 causación contable; FGN-6000-AC-P-02 conciliaciones; FGN-6000-AC-P-03 presentación de informes; FGN-6000-AT-P-01 aplicación de reintegros en SIIF; FGN-6000-AT-P-02 constitución de las cuentas por pagar; FGN-6000- AT-P-03 ejecución del PAC- pago de proveedores y obligaciones; FGN-6000-AT-P-04 certificación de pagos realizados y deducciones tributarias aplicadas; FGN-6000-AT-P-05 aprobación y pago de descuentos por nómina y aplicación de novedades; FGN-6000-AT-P-06 Registro de ingresos en SIAF; FGN-6000-AT-P-07 informe situado de fondos DTN y beneficiario final; FGN-6000-AT-P-08 presentación de declaraciones de impuestos tributarios;
Que mediante Resolución número 0-6911 del 5 de noviembre de 2008, se actualizan documentos internos del proceso Gestión de Recursos que hacen parte del Subproceso de Gestión Financiera, adoptando la versión 02 de los procedimientos FGN-62100-P-01 Registro de la Apropiación Presupuestal y Distribución Interna a Nivel Nacional; FGN-62100-P-02 Ajuste de las Asignaciones a Nivel Nacional; FGN-62100-P-03 Trámite de Adición Presupuestal; FGN-62100-P-04 Aplazamiento o Reducción Presupuestal Ordenada por el Gobierno Nacional; FGN-62100-P-05 Traslado de partidas presupuestales que impliquen modificación del desagregado; FGN-62100-P-06 Trámite de Modificaciones Presupuestales; FGN-62100-P-07 Solicitud de Vigencias Expiradas - Modificación Presupuestal; FGN-62100-P-08 Expedición Certificado de Disponibilidad Presupuestal; FGN-62100-P-09 Registro Presupuestal de Compromiso; FGN-62100-P-10 Registro Presupuestal de la Nómina Mensual y de las Contribuciones Inherentes; FGN-62100-P-11 Solicitud, Autorización y Compromisos de Vigencias Futuras; FGN-62100-P-12 Registro Presupuestal de Apertura, reembolso y legalización de cajas menores; FGN-62100- P-13 Registro Presupuestal de Ingresos; FGN-62100-P-14 Cierre Mensual y Anual de la ejecución Presupuestal de la Vigencia Actual; FGN-62100-P-15 Constitución de la Reserva Presupuestal; FGN-62200-P-01 Causación Contable; FGN-62200-P-02 Conciliaciones Contables (...);
Que mediante Resolución número 0-5012 del 20 de octubre de 2009 se adopta dentro Proceso Gestión de Recursos - Subproceso Gestión Financiera el procedimiento FGN-62200-P-05 Consolidación de operaciones recíprocas de las seccionales y nivel central versión 01;
Que mediante Resolución número 0-2251 del 29 de septiembre de 2010 se actualiza el procedimiento FGN-62200-P-06 Conciliaciones, litigios y demandas del Proceso Gestión de Recursos - Subproceso Gestión Financiera en el mercado del Sistema de Gestión de Calidad;
Que mediante Resolución número 0-2627 del 4 de noviembre de 2010 se adopta un procedimiento dentro del Proceso Gestión Recursos - subproceso Gestión Financiera FGN-62200-P-07 Revisión y conciliación saldos de inventarios versus cuentas contables en las seccionales y el nivel central;
Que de acuerdo con los planes de mejoramiento continuo del Proceso Gestión de Recursos y del subproceso de Gestión Financiera realizados por el líder y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución número 0-2310 del 21 de noviembre de 2012, en su artículo 10, numerales 1, 3, y 7 a la actividad “Revisar, ajustar y actualizar los procedimientos en cada una de las áreas con el aval del coordinador de Sección” y de la SAM 2242 del 12 de marzo de 2012, se hace necesario actualizar la documentación del subproceso de Gestión Financiera Proceso de Gestión de Recursos.
Así mismo se hace necesario eliminar los procedimientos FGN-62100-P-02 Ajuste de las Asignaciones a Nivel Nacional, FGN-62100-P-05 Traslado de Partidas Presupuestales que Impliquen Modificación del Desagregado.
Igualmente el líder del Proceso propone adoptar dos (2) nuevos procedimientos denominado Gastos Reservados y Modificaciones al Desagregado y Ajuste de las Asignaciones a Nivel Nacional
En mérito de lo expuesto, este Despacho,
RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. <Esta norma no incluye análisis de vigencia> Modificar la Resolución número 0-2361 del 23 de 2008 en su artículo 1o eliminando los siguientes procedimientos en su versión 01:
Código | Denominación |
FGN-6000-APR-P-01 | Expedición Certificado de Disponibilidad Presupuestal. |
FGN-6000-APR-P-02 | Registro Presupuestal de Compromiso. |
FGN-6000-APR-P-03 | Registro Presupuestal de la Nómina Mensual y de las Contribuciones Inherentes. |
FGN-6000-APR-P-04 | Registro Presupuestal de Apertura, Reembolso y Legalización de cajas menores. |
FGN-6000-APR-P-05 | Registro Presupuestal de Ingresos. |
FGN-6000-APR-P-06 | Cierre Mensual y Anual de la Ejecución Presupuestal de la Vigencia Actual. |
FGN-6000-APR-P-07 | Constitución de la reserva presupuesta |
ARTÍCULO 2o. <Esta norma no incluye análisis de vigencia> Modificar parcialmente el artículo 1o de la Resolución número 0-6911 del 5 de noviembre de 2008 adoptando la versión 03 de los documentos internos del subproceso de Gestión Financiera del proceso de Gestión de Recursos” que se relacionan a continuación:
Código | Versión | Denominación |
FGN-62100-P-01 | 03 | Registro de la Apropiación Presupuestal y Distribución Interna a Nivel Nacional. |
FGN-62100-P-03 | 03 | Trámite de Adición Presupuestal. |
FGN-62100-P-04 | 03 | Aplazamiento o Reducción Presupuestal ordenada por el Gobierno Nacional. |
FGN-62100-P-06 | 03 | Trámite de Modificaciones Presupuestales. |
FGN-62100-P-07 | 03 | Solicitud de Vigencias Expiradas - Modificación Presupuestal. |
FGN-62100-P-08 | 03 | Expedición Certificado de Disponibilidad Presupuestal. |
FGN-62100-P-09 | 03 | Registro Presupuestal de Compromiso |
FGN-62100-P-10 | 03 | Registro Presupuestal de la Nómina Mensual y de las Contribuciones Inherentes. |
FGN-52100-P-11 | 03 | Solicitud, Autorización y Compromisos de Vigencias Futuras. |
FGN-62100-P-13 | 03 | Registro Presupuestal de Ingresos. |
FGN-62100-P-14 | 03 | Cierre Mensual y Anual de la ejecución presupuestal de la Vigencia Actual. |
FGN-62100-P-15 | 03 | Constitución de la Reserva Presupuestal. |
FGN-62200-P-01 | 03 | Causación Contable |
Así mismo se modifican los nombres de los siguientes procedimientos:
Código | Versión | Denominación |
FGN-62100-P-12 | 03 | Registro Presupuestal de Apertura, Ejecución, Reembolso y Legalización por el nombre. Por el nombre, Procedimiento Cajas Menores Gastos Generales. |
FGN-62200-P-02 | 03 | Conciliaciones Contables por el nombre Procedimiento Conciliaciones. |
ARTÍCULO 3o. <Esta norma no incluye análisis de vigencia> Eliminar del artículo 1o de la Resolución número 0-6911 del 5 de noviembre de 2008 los siguientes procedimientos:
Código | Versión | Denominación |
FGN-62100-P-02 | 02 | Ajuste de las Asignaciones a Nivel Nacional |
FGN-62100-P-05 | 02 | Traslado de partidas presupuestales que impliquen Modificación del Desagregado |
ARTÍCULO 4o. <Esta norma no incluye análisis de vigencia> Adoptar nuevos procedimientos que hagan parte de los documentos internos del Subproceso de Gestión Financiera que hacen parte del proceso de Gestión de Recursos, así:
Código | Versión | Denominación |
FGN-62100-P-16 | 01 | Modificaciones al Desagregado y Ajuste de las Asignaciones a Nivel Nacional |
FGN-62200-P-08 | 01 | Gastos reservados. |
PARÁGRAFO. Es responsabilidad del líder del Proceso y del Subproceso garantizar que las modificaciones de los documentos, sean conocidas e implementadas tanto en el Nivel Central como en la Direcciones Seccionales.
ARTÍCULO 5o. <Esta norma no incluye análisis de vigencia> Derogar las Resoluciones números 0-2251 del 29 de septiembre de 2010, 0-2627 del 4 de noviembre de 2010 y 0-5012 del 20 de octubre de 2009.
ARTÍCULO 6o. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.
Publíquese, comuníquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a 18 de julio de 2013.
El Fiscal General de la Nación (E),
JORGE FERNANDO PERDOMO TORRES.