RESOLUCIÓN 2469 DE 2013
(junio 26)
Diario Oficial No. 48.839 de 2 de julio de 2013
FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Por medio de la cual se actualizan los documentos del “Subproceso Policía Judicial relacionados con la actividad Criminalística de química, aplicables a nivel nacional.
EL FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN,
en uso de sus atribuciones legales, en particular las que le confiere los numerales 5,14 y 17 del artículo 11 de la Ley 938 de 30 de diciembre 2004, y
CONSIDERANDO:
Que continuando con la implementación de la Norma Técnica NTCGP 1000:2009 “Sistema de Gestión de Calidad para la rama Ejecutiva del Poder Público y Otras Entidades Prestadoras de Servicios. Requisitos” la entidad adoptó la Norma Técnica ISO IEC 17025:2005 “Requisitos Generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”, la cual tiene requisitos comunes en la Norma Técnica Colombiana NTC GP 1000:2009 que hace parte integral del Sistema de Gestión Integral de la Fiscalía General de la Nación.
Que mediante Resolución número 0-0765 de 15 de marzo de 2011, “por medio de la cual se actualizan los documentos internos del “subproceso Policía Judicial” relacionados con la actividad criminalística de Química, aplicables a nivel nacional”, en su artículo 2o se adoptó para el subproceso de Policía Judicial, en las actividades de Criminalística de Química el protocolo FGN-42200-QU-PR-09 versión 2 Análisis de Estupefacientes y Sustancias Controladas.
Que en cumplimiento del numeral 4.2.1 literal d) de la norma técnica NTC GP1000:2009, y del numeral 4.11 de la Norma Técnica NTC-ISO/IEC 17025, se hizo necesario actualizar el protocolo FGN2200-QU-PR-09 Versión 2 Análisis de Estupefacientes y Sustancias controladas.
Que de conformidad con las necesidades establecidas por el líder del subproceso Jefe de la División de Criminalística–Grupo Química, se hace necesario la actualización del protocolo FGN2200-QU-PR-09 Versión 2 Análisis de Estupefacientes y Sustancias Controladas, teniendo en cuenta las observaciones hechas en las auditorías de seguimiento realizado por el Organismo Nacional de Acreditación ONAC.
En mérito de lo expuesto, este despacho,
RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. Modificar en el Subproceso de Policía Judicial el siguiente Protocolo:
Código | Versión | Denominación |
FGN -42200-QU-PR-09 | 03 | Análisis de Estupefacientes y Sustancias Controladas. |
PARÁGRAFO. Es responsabilidad del líder del Subproceso garantizar que las modificaciones de los documentos del Subproceso de “Policía Judicial”, sean conocidas e implementadas tanto en el Nivel Central como en las Direcciones Seccionales.
ARTÍCULO 2o. Derogar la Resolución número 0-0765 de 15 de marzo de 2011, “por medio de la cual se actualizan los documentos internos del “Subproceso Policía Judicial” relacionados con la actividad criminalística de Química, aplicables a nivel nacional”.
ARTÍCULO 3o. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.
Publíquese, comuníquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D.C., a 26 de junio de 2013.
El Fiscal General de la Nación,
EDUARDO MONTEALEGRE LYNETT.