RESOLUCION ORGANICA 4 DE 2005
(enero 26)
Diario Oficial No.45.809 de 01 de febrero de 2005
AUDITORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 16 de 2006>
Por la cual se adopta el Manual SEISA 1 para ejercer la auditoría a la gestión fiscal de las Contralorías en los procesos administrativos internos.
LA AUDITORA GENERAL DE LA REPÚBLICA,
en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial de las conferidas por el artículo 274 de la Constitución Política y por el artículo 17, literales 1, 2 y 14 del Decreto-ley 272 de 2000,
CONSIDERANDO:
Que la Auditoría debe ejercer la función de vigilancia de la gestión fiscal de las Contralorías en la modalidad más aconsejable, mediante los sistemas de control financiero, de gestión y de resultados, en desarrollo de los principios de eficiencia, economía y equidad;
Que le corresponde prescribir los métodos que deberán aplicarse para ejercer la auditoría a la gestión fiscal de las Contralorías en los procesos administrativos internos;
Que para efectuar el control a la gestión fiscal de las Contralorías, es necesario contar con instrumentos que permitan en forma objetiva, ágil y económica efectuarlo y que para el efecto se aplicará la metodología SEISA 1,
RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. <Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 16 de 2006> Adoptar el Manual de Auditoría SEISA 1 para efectuar la auditoría a la gestión fiscal de las Contralorías en los procesos administrativos internos.
ARTÍCULO 2o. <Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 16 de 2006> Asignar a la Oficina de Planeación la responsabilidad de la distribución, actualización y mejoramiento permanente del Manual SEISA 1, previo concepto del Auditor Delegado para la Vigilancia de la Gestión Fiscal.
ARTÍCULO 3o. <Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 16 de 2006> El Manual SEISA 1, que se adopta por la presente resolución, será aplicado al ejercicio de fiscalización de las Contralorías del país para evaluar la gestión fiscal.
ARTÍCULO 4o. <Resolución derogada por el artículo 4 de la Resolución 16 de 2006> La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.
Publíquese y cúmplase.
Dada en Bogotá, D. C., a los veintiséis (26) días del mes de enero de 2005.
La Auditora General de la República,
CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN.