Usted está en:

Acerca de

Acerca de Mi Familia Universal

Mi Familia Universal es una estrategia de promoción y prevención primaria de riesgos de vulneración o amenaza de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y las familias, basada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs.

Esta apuesta hace parte de las estrategias de apoyo y acompañamiento a las familias que implementa el ICBF y fue desarrollada a partir de los contenidos del programa de acompañamiento familiar psicosocial Mi Familia de la Dirección de Familias y Comunidades del ICBF.

Mi Familia Universal es una invitación a que viajemos en familia, propone una aventura que les permitirá a las familias colombianas fortalecer sus capacidades para proteger y promover el desarrollo de sus integrantes, en especial de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Este viaje incluye destinos y rutas fascinantes donde las familias podrán conocer y reflexionar sobre el cuidado y autocuidado, comunicación en familia, regulación emocional, disciplina positiva y participación.

Los viajes resultan más divertidos si contamos con recomendaciones y consejos de quienes ya los han realizado o si escuchamos a los guías de los lugares que visitamos. Por esto, Mi Familia Universal incluye datos claves para tu viaje, con orientaciones para abordar situaciones desafiantes y cotidianas de la vida en familia, en especial aquellas relacionadas con el cuidado y la crianza de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.