Usted está en:

Compras Locales


 

¿De qué se trata?

Busca apoyar el desarrollo y emprendimiento productivo de las familias y de las comunidades locales a través de la visibilización de la demanda institucional de los alimentos requeridos por los operadores de los programas institucionales. Se publican de bases de datos de operadores y de productores, con el fin de facilitar el contacto comercial de unos y otros para generar oportunidades de negocio y facilitarle a los operadores el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

 
 
 

Dirigido principalmente a pequeños productores agropecuarios.

quienes contribuyen a la seguridad alimentaria y al fortalecimiento de las economías locales de Colombia. Igualmente, incluye la participación de pequeñas industrias de carácter comunitario o familiar con el talento humano profesional originario del mismo departamento en el que se prestan los servicios del ICBF y a las industrias que generan empleo y adquieren las materias primas producidas por los productores locales.

¿Quién puede participar en la Estrategia?

Productores de alimentos o de productos dotacionales de vestuario, aseo y limpieza. Pueden ser personas naturales o jurídicas que están formalizadas, cuentan con RUT o NIT, expiden factura o documento equivalente y cumplen con la normatividad sanitaria vigente.

 

¿A dónde dirigirse?

En la página web del ICBF, dentro de la opción Programas y Estrategias está la sección de Compras Locales. Allí se encuentra la información que se requiere para contactar a los operadores o proveedores y conocer la oferta local, y la demanda de alimentos de los programas del ICBF.

Cobertura

En todo el territorio nacional

Requisitos

  • El interesado (operador) debe aportar los documentos que se requieran, según la modalidad de contratación que aplique al caso, de conformidad con lo establecido en el Manual de Contratación institucional.
  • El interesado (proveedor) debe aportar los documentos legales solicitados por el operador en el que se garantice su formalización y la calidad del bien o servicio suministrado.
 
 

También te puede interesar:

Ver:
Autorizar la prestación de un programa o modalidad en servicios de protección integral a los niños, niñas adolescentes y sus familias.
Aseguramiento a la Calidad
Tramite
Trámite en Línea
Trámite Priorizado
imagen de referencia
personeria-juridica iconConsentimiento legal a Instituciones que prestan servicios de protección integral.
Aseguramiento a la Calidad
Tramite
Trámite Parcialmente en Línea
Apoya a familias y comunidades étnicas para aumentar sus capacidades mejorando sus condiciones de vida
Familias y Comunidades
Programa
Inscripción en el directorio de proveedores actuales y potenciales interesados en contratar con el ICBF
Abastecimiento
Tramite