Usted está en:

Primera feria de empleo para adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Risaralda

Pereira
Viernes 24 de Junio de 2022 - 04:11 PM
Primera feria de empleo para adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal en Risaralda
- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competividad de Dosquebradas, realizó la Primera feria de empleo en Risaralda dirigida a adolescentes y jóvenes que están en etapa de empleabilidad y que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).
La actividad responde a un ejercicio de articulación institucional para potenciar proyectos de vida dentro de la legalidad, específicamente en el componente de empleabilidad. Esto se hace con el fin de evitar la reincidencia en el delito de adolescentes y jóvenes egresados del SRPA, para los que no tienen sanción privativa de la libertad o que se encuentran en una etapa avanzada del cumplimiento de su sanción, vinculando además a sus familias.
 
Durante la feria más de 40 adolescentes y jóvenes recibieron información sobre plataformas de empleo y emprendimiento. Además, presentaron sus hojas de vida y certificados académicos y profesionales ante empresas del sector público y privado del departamento, que se unieron para fortalecer la iniciativa y que contribuyen con cupos para formación prelaboral, apoyo a proyectos de emprendimiento y la disposición de más de 800 vacantes en sectores productivos de confección, comercio, servicios, preparación de alimentos y manufactura.
 
La población que participó de la actividad es beneficiaria de los procesos de formación del ICBF que fortalece sus capacidades en áreas de telecomunicaciones, arte y cultura.  Además, el Instituto les ofrece preparación técnica y profesional, a través del Proyecto Sueños que brinda acceso y financiación a estudios superiores en instituciones de educación superior o estudios de formación para el trabajo y desarrollo humano.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General