Usted está en:

Niños, niñas y adolescentes bajo protección del ICBF viajan a Bahía Málaga para conocer el mar

Cali
Viernes 22 de Octubre de 2021 - 10:33 PM
Niños, niñas y adolescentes bajo protección del ICBF viajan a Bahía Málaga para conocer el mar
Hasta el puerto de Buenaventura, sobre el Pacífico colombiano, llegaron 35 niños, niñas y adolescentes que están bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para cumplir su sueño de conocer el mar.  
 
Los menores de edad, provenientes de la ciudad de Pereira, Risaralda, y beneficiarios del Proyecto Sueños, protagonizaron una jornada llena de actividades recreativas que se centró en el avistamiento de ballenas en Bahía Málaga. 
 
“Programamos este viaje para lograr que estos chicos conocieran el mar, la base naval y la biodiversidad de la selva, y tuvieran la experiencia de viajar en barco, todo con un sentido lúdico y de aprendizaje, a través de actividades que los sacaran de la rutina”, señaló el Director de Protección del ICBF, Alejandro Peláez, quien acompañó la jornada.
 
En la Base Naval ARC Málaga, los viajeros fueron recibidos por miembros de la Armada Nacional anfitriones del buque en el que navegaron por el mar Pacífico para hacer el avistamiento de ballenas y la visita a los lugares más representativos de la zona.
 
“Ha sido una oportunidad bonita para que los jóvenes puedan conocer el mar, conzcan las capacidades de nuestra Armada Nacional y tengan una visión diferente para su futuro”, indicó el vicealmirante Francisco Cubides Granados, comandante de la Fuera Naval del Pacífico. 
 
Jornadas como la de Bahía Málga hacen parte de las actividades que el Proyecto Sueños, del ICBF programa con apoyo de distintos aliados, en el objetivo de contribuir al desarrollo de competencias que contribiuyan a garantizar los derechos y enriquecer los proyectos de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes usuarios de los servicios de protección del Instituto o vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General