Usted está en:

ICBF brinda acompañamiento a familia de bebé de 10 meses que falleció en Hospital Santa Clara

Viernes, Junio 1, 2018 - 12:37
fachada

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompaña a la familia del bebé de 10 meses que lamentablemente falleció en las últimas horas y quien permanecía en cuidados intensivos, bajo pronóstico reservado, en el hospital Santa Clara de Bogotá.

Directora del ICBF lamenta el fallecimiento del bebé de 10 meses de nacido, que se encontraba en el hospital Santa Clara en Bogotá.
Directora del ICBF destaca que uno de nuestros equipos de Defensoría de Familia proporciona apoyo psicosocial a la familia.
Directora del ICBF recuerda que desde el primer momento se trasladó hasta el centro hospitalario para estar al tanto del caso.
La Directora del ICBF recuerda que le solicitó a Medicina Legal establecer o descartar si hubo violencia contra este bebé de 10 meses.

Desde las primeras horas del miércoles, la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, se apersonó del caso y estuvo en el centro hospitalario para conocer en detalle la condición médica del niño y las circunstancias que rodearon su llegada al hospital. Allí, le solicitó al Instituto de Medicina Legal establecer o descartar si hubo violencia contra el bebé, dictamen del cual el ICBF estará atento.

Finalmente, Abudinen Abuchaibe aseguró que “el ICBF trabaja 24/7 por la protección y cuidado de la niñez y que un equipo de Defensoría de Familia estará brindando apoyo psicosocial permanente a la hermana (8 años de edad) del niño fallecido”.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones