Usted está en:

ICBF anuncia creación de Coordinación Científica para reforzar la atención a la niñez guajira

Riohacha
Martes 17 de Enero de 2023 - 06:07 PM
ICBF anuncia creación de Comisión Científica para reforzar la atención a la niñez guajira
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo, anunció la creación de una Coordinación Científica para fortalecer la atención a las niñas y niños de La Guajira, como parte de los compromisos de la Sentencia T-302 de 2017.
El anuncio lo hizo tras la suscripción de un acuerdo con representantes de la comunidad Wayúu quienes son accionantes de la Sentencia T-302.

"El ICBF en línea de las políticas del Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, ha querido fortalecer la ruta para que en La Guajira se prevenga la desnutrición en las niñas y niños, para lo cual  hemos hecho un acuerdo con el pueblo Wayúu para crear una Comisión Científica y construir de manera articulada un modelo de atención propia para la atención de la primera infancia Wayúu en el departamento", sostuvo la Directora General del ICBF.

Finalmente, Concepción Baracaldo señaló que esta Comisión empezará a funcionar en el menor tiempo posible para hacer un efectivo trabajo de la mano con la comunidad Wayúu.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General