Usted está en:

En Córdoba se firman 30 acuerdos de compras locales para la operación de servicios del ICBF

Montería
Viernes 17 de Mayo de 2024 - 04:09 PM
Treinta acuerdos de compras locales fueron firmados entre los productores del territorio y las organizaciones encargadas de la operación de los servicios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Córdoba, con una inversión superior a los 118 millones de pesos, en el marco del Encuentro de Compras Públicas Locales, realizado en Montería.
Además, se suscribieron 75 acuerdos protocolarios para la compra de productos como plátano, leche y sus derivados, huevos, ají, piña, arroz, carne de res, pollo, pescado, chocolate, mandarina, mango, naranja, entre otros.

Dentro de esos acuerdos está el firmado por dos operadores del ICBF para la compra semanal de 50 kilos de piña de la vereda Sarandelo en Lorica.

A través de la iniciativa de las compras locales se busca dinamizar las economías de los territorios, promoviendo la participación de pequeños productores locales agropecuarios y de la agricultura campesina familiar y comunitaria.
Para la realización de esta rueda de negocios se articularon en la Mesa Nacional de Compras Públicas Locales, Gobernación de Córdoba, Comfacor, alcaldías del departamento, Ministerio de Agricultura, Agencia de Desarrollo Rural, Unidad de Alimentación para Aprender (Uapa), Unidad Solidaria, Sena, Invima, Agencia de las Fuerzas Militares de Colombia, entre otros.

(Fin/jca/pu)

 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General