Usted está en:

Aseguramiento a la Calidad

 

Personerías Jurídicas y Licencias de Funcionamiento

Publicaciones de actos administrativos para otorgamiento, suspensión, cancelación y/o renovación de Licencias de Funcionamiento y Personerías Jurídicas.

 

Según el artículo 5 del Decreto 987 de 2012, las principales funciones de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad del ICBF, son: establecer los lineamientos para el otorgamiento, reconocimiento y renovación de personerías jurídicas y licencias de funcionamiento, así como coordinar la ejecución y seguimiento de las acciones de Inspección, Vigilancia y  Control.

De acuerdo con este y con lo establecido en la Resolución No. 3435 del 20 de abril de 2016 en el Articulo 63. PUBLICACIONES, los actos administrativos que otorguen, suspenden, cancelen Personería Jurídica o reconozcan que la entidad pertenece al Sistema Nacional de Bienestar Familiar, así como los que otorguen, renueven, suspendan, cancelen o nieguen licencias de funcionamiento y autorizaciones, serán publicados en este espacio web, dentro de los (15) días hábiles siguientes a la fecha de su ejecutoria.

 

Licencias de Funcionamiento

Acto Administrativo mediante el cual el ICBF autoriza a una persona jurídica para la prestación de algún programa o modalidad en los servicios de Protección.

Personería Jurídica

Reconocimiento legal del ICBF mediante acto administrativo, de la existencia de una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles en sus relaciones jurídicas dentro del ámbito del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

Publicaciones de la Oficina de Aseguramiento a la Calidad del ICBF