Usted está en:

Formación y Cualificación de Agentes Educativos

Fecha: 
Martes, Junio 9, 2020 - 12:00
Subtítulo: 
Primera Infancia - Calidad Servicios
Imagen Listado: 
imagen de referencia
Prioridad: 
2
Introducción: 

La formación y la cualificación son procesos educativos intencionados que generan condiciones para que los agentes educativos y madres comunitarias reflexionen sobre sus prácticas y saberes y, a partir de ello, forjen nuevas comprensiones y marcos de acción para su trabajo diario con las niñas y los niños.

  • Formación: Se entiende como las acciones de educación formal que conducen a un título en los distintos niveles de educación superior: técnico profesional, tecnológico, profesional en pregrado, especialista, magíster o doctor.
  • Cualificación: Es un proceso estructurado en el que las personas actualizan y amplían sus conocimientos, movilizan sus creencias, imaginarios, concepciones y saberes, afianzan sus capacidades y prácticas cotidianas, mediante cursos y diplomados que buscan fortalecer los conocimientos en torno a la literatura, hábitos saludables, familias y desarrollo infantil, gestión del riesgo, atención de la diversidad y desarrollo psicoafectivo.

Los procesos de formación y cualificación se realizan a través de convenios o contratos con universidades afines en el país o fundaciones y entidades especializadas en el tema.

constructor: