Inicio
 
Imprimir

RESOLUCION 722 DE 2004

(junio 17)

Diario Oficial No. 45.595, de 30 de junio de 2004

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

<NOTAS DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 1393 de 2007>

Por la cual se delegan unas funciones

Resumen de Notas de Vigencia

LA MINISTRA DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confieren el artículo 5o de la Ley 99 de 1993, el artículo 6o del Decreto 216 del 3 de febrero de 003 y el artículo 9o de la Ley 489 de 1998,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. <Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 1393 de 2007> Delegar en el Viceministro de Ambiente las siguientes funciones:

1. Suscribir los actos administrativos a través de los cuales se aprueban las licencias ambientales para explotaciones mineras y de construcción de infraestructura vial, y los permisos y concesiones de aprovechamiento forestal otorgados por las Corporaciones de Desarrollo Sostenible del Norte y del Oriente, Amazónico -CDA, del Sur de la Amazonia- Corpoamazonia y del Chocó, Codechocó.

2. Suscribir los actos administrativos a través de los cuales se certifique el cumplimiento de la función ecológica de los Resguardos Indígenas, conforme lo dispone el parágrafo 3o del artículo 85 de la Ley 160 de 1994, y Decreto 2164 de 1995.

3. Autorizar los movimientos transfronterizos de desechos peligrosos, de conformidad con el Convenio de Basilea.

Ir al inicio

ARTÍCULO 2o. <Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 1393 de 2007> Delegar en el Director de Ecosistemas del Ministerio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial las siguientes funciones:

1. Fijar los cupos globales y determinar las especies para el aprovechamiento de bosques naturales y la obtención de especímenes de flora y fauna silvestres, en los casos en que haya lugar.

2. Expedir los actos administrativos a través de los cuales se declaren las especies amenazadas en el territorio nacional.

3. Expedir los autos administrativos a través de los cuales se establezcan vedas o prohibiciones de especies silvestres en el territorio nacional.

4. <Numeral 4. derogado por el artículo 2 de la Resolución 698 de 2005>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior

5. Expedirlos actos administrativos a través de los cuales se establezcan los sistemas de marcaje de las especies silvestres.

6. Expedir los actos administrativos a través de los cuales se autoriza la fabricación y distribución de sistemas de marcaje de especies silvestres.

PARÁGRAFO. En ausencia del Director de Ecosistemas, las anteriores funciones quedan delegadas en el Coordinador del Grupo de Biodiversidad de la Dirección de Ecosistemas del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. Delegar en el Director de la Dirección de Desarrollo Sectorial Sostenible, la siguiente función:

1. Expedir los actos administrativos de que trata el parágrafo 6o del artículo 1o de la Ley 507 de 1999, en materia de planes de ordenamiento territorial.

Ir al inicio

ARTÍCULO 4o. <Artículo revocado por el artículo 1 de la Resolución 956 de 2005>

Notas de Vigencia
Legislación Anterior
Ir al inicio

ARTÍCULO 5o. <Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 1393 de 2007> Delegar en el Jefe de la Oficina de Educación y Participación las siguientes funciones:

1. Llevar el registro de las entidades sin ánimo de lucro que tienen por objeto proteger o colaborar en la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

2. Participar en la Comisión Técnica de que trata la Ley 70 de 1993 y su Decreto Reglamentario número 1745 de 1995.

3. Participar en la Junta Directiva de Ecofondo.

4. Ejercer la Secretaría General de la Red Colombiana de Formación Ambiental para América Latina y el Caribe, PNUMA.

Ir al inicio

ARTÍCULO 6o. <Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 1393 de 2007> Delegar en el Asesor Jurídico Grado 1020, Código 12, del Grupo de Licencias, Permisos y Trámites del despacho del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, las siguientes funcionas:

1. Expedir los actos administrativos por medio de los cuales se otorgan, niegan o modifican las licencias ambientales de competencia del Ministerio.

2. Resolver los recursos de reposición que se interpongan contra los actos administrativos expedidos con fundamento en la delegación establecida en el numeral anterior.

3. Autorizar o negar la cesión de las licencias ambientales y demás instrumentos de manejo y control ambiental y los recursos de reposición que se interpongan contra dichas decisiones.

 4. Resolver los conflictos cuando exista colisión o concurrencia de competencias entre autoridades ambientales.

5. Expedir los actos administrativos, a través de los cuales se impongan medidas preventivas y/o sancionatorias derivadas, de las obligaciones contenidas en las licencias ambientales y demás autorizaciones de carácter ambiental.

6. Adelantar el trámite relacionado con las solicitudes de acceso a los recursos genéticos y proyectar las resoluciones por la cual se acepta o deniega la solicitud y el contrato de acceso.

7. Aceptar o negar la solicitud de acceso a los recursos genéticos y celebrar el respectivo contrato, y resolver los recursos de reposición, que se interpongan contra dichas decisiones.

8. Presidir las audiencias públicas relacionadas con el trámite de licencias ambientales.

9. Suscribir los edictos mediante los cuales se convoca la celebración de las audiencias públicas ambientales en los casos de competencia del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

10. Resolver las consultas y derechos de petición que se formulen en relación con las funciones delegadas en la presente resolución.

Ir al inicio

ARTÍCULO 7o. <Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 1393 de 2007> Delegar en el Asesor Jurídico Grado 1020, Código 13 del Grupo de Licencias, Permisos y Trámites del despacho del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, las siguientes funciones:

1. Expedir los actos administrativos por medio de los cuales se otorgan, niegan, o modifican los instrumentos de manejo y control ambiental de competencia del Ministerio, distintos de las licencias ambientales.

2. Resolver los recursos de reposición que se interpongan contra los actos administrativos expedidos con fundamento en el número anterior.

3. Suscribir los edictos mediante los cuales se convoca a la celebración de las audiencias públicas ambientales con ocasión de la expedición de licencias ambientales.

4. Expedir o n egar los permisos y/o autorizaciones para la importación y la exportación de especímenes de la diversidad biológica no contemplados en los Apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, Cites.

Ir al inicio

ARTÍCULO 8o. <Resolución derogada por el artículo 11 de la Resolución 1393 de 2007> La presente resolución rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial las Resoluciones números 0647 del 9 de junio de 2003 y 0258 del 11 de marzo de 2004.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

17 de junio de 2004.

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial,

SANDRA SUÁREZ PÉREZ.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Derecho del Bienestar Familiar"
ISBN [978-958-98873-3-2]
Última actualización: 31 de diciembre de 2019
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.