ícono de Accesibilidad
República de Colombia
Departamento para la Prosperidad Social

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Cecilia De la Fuente de Lleras
Logo de Todos por un Nuevo País
Portal ICBF > Aseguramiento a la Calidad


Personerías Jurídicas y Licencias de Funcionamiento

Publicaciones de actos administrativos para otorgamiento, suspensión, cancelación y/o renovación de Licencias de Funcionamiento y Personerías Jurídicas.

Según el artículo 5 del Decreto 987 de 2012, las principales funciones de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad del ICBF, son: establecer los lineamientos para el otorgamiento, reconocimiento y renovación de personerías jurídicas y licencias de funcionamiento, así como coordinar la ejecución y seguimiento de las acciones de Inspección, Vigilancia y  Control.

De acuerdo con este y con lo establecido en la Resolución No. 3435 del 20 de abril de 2016 en el Articulo 63. PUBLICACIONES, los actos administrativos que otorguen, suspenden, cancelen Personería Jurídica o reconozcan que la entidad pertenece al Sistema Nacional de Bienestar Familiar, así como los que otorguen, renueven, suspendan, cancelen o nieguen licencias de funcionamiento y autorizaciones, serán publicados en este espacio web, dentro de los (15) días hábiles siguientes a la fecha de su ejecutoria.


imagen

Licencias de Funcionamiento

Acto Administrativo mediante el cual el ICBF autoriza a una persona jurídica para la prestación de algún programa o modalidad en los servicios de Protección.

imagen

Personería Jurídica

Reconocimiento legal del ICBF mediante acto administrativo, de la existencia de una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles en sus relaciones jurídicas dentro del ámbito del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

imagen

Procesos Administrativos Sancionatorios

Publicaciones de la Oficina de Aseguramiento a la Calidad del ICBF