Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF
Portal ICBF: Noticias - Sistema de Información del Bienestar: RIBFNoticia: NoticiaRIBF-s21p2


Volver
Montería, 21 de septiembre de 2012
Montería será la primera ciudad beneficiada con nueva estrategia del ICBF contra el trabajo infantil 
  • Unidades Móviles y equipo especializado harán parte de la iniciativa
  • Gracias al acuerdo de Ciudades Prósperas, el ICBF invertirá en Montería 31 mil millones de pesos para beneficiar a 71 mil niños, niñas y adolescentes 
No hay contenido HTML actualmente.

En el marco de la firma del Acuerdo de Ciudades Prósperas entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Montería, el Director General del ICBF, Diego Molano Aponte, anunció que la capital cordobesa será la primera de siete ciudades donde se implementará una nueva estrategia contra el trabajo infantil.

“Nos preocupa el tema y por eso vamos a desarrollar una estrategia para siete ciudades donde este flagelo cobra un mayor índice. Consiste en la creación de unos equipos especiales, Unidades Móviles, programas de prevención y acompañamiento de familias con niños que sean víctimas de las peores formas de trabajo infantil”, sostuvo Molano Aponte.

Gracias al acuerdo firmado, el ICBF invertirá 31 mil millones de pesos en diferentes programas de prevención para beneficiar a 71 mil niños, niñas y adolescentes monterianos.

Molano Aponte también anunció que para el 2013, el ICBF entregará Bienestarina para complementar las 21 mil raciones dentro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, que se desarrolla en la ciudad.

“La Alcaldía nos hizo esa solicitud y vamos a apoyarlos para complementar el       PAE que lidera el ICBF en Montería y que llega a 120 mil niños en el Departamento de Córdoba”, sostuvo.

Montería es la décima ciudad que firma este Acuerdo y se une a Ibagué, Villavicencio, Santa Marta, Barranquilla, Armenia, Pereira, Riohacha, Cali y Valledupar, en una iniciativa que busca brindar mejores espacios con acciones de protección y prevención para los niños, niñas y adolescentes.



Inicio Portal ICBF Departamento para la Prosperidad Social