Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF
Portal ICBF: Noticias - Sistema de Información del Bienestar: RIBFNoticia: ICBF Regional Guajira Amplia Cobertura


Volver
Rioacha, Guajira; 27 de Septiembre de 2012
ICBF Regional Guajira amplia cobertura en sus diferentes programas


  • Atención diferencial beneficia a comunidades étnicas, indígenas y desplazadas  y llega a lugares de difícil acceso como la Alta Guajira. 
  • Se incrementaron los cupos en programas como Alimentación Escolar, De Cero a Siempre, Recuperación Nutricional y Atención a grupos étnicos.



El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Regional La Guajira, amplió la cobertura de sus programas, beneficiando a niños, niñas y adolescentes de todos los municipios de este departamento fronterizo. Un esfuerzo que permite llegar a lugares de difícil acceso como La Alta Guajira.

Con recursos de los municipios a través de convenios de adhesión, ahora el ICBF llega con el Programa de Alimentación Escolar en las modalidades de desayunos y almuerzos a Albania, con 8.693 cupos; Uribía, con diez mil cupos; Manaure, 14.625 cupos; y Maicao, con 14.737 cupos.

De igual manera, el programa de atención a fortalecimiento de familias de grupos étnicos, anteriormente llamado Ayatajirrawa, se brinda con las dos líneas de acción, soberanía alimentaria y fortalecimiento a la cultura, buscando una atención integral, con enfoque diferencial, a comunidades indígenas desplazados y no desplazados.

Con esta iniciativa, el ICBF Regional Guajira, actualmente atiende a tres mil 154 familias no desplazadas y a 131 familias  desplazadas. Con la ampliación de los cupos, ahora beneficiará a 657 familias más en los municipios de Manaure y Uribía, con una inversión del Bienestar Familiar de quinientos millones de pesos, y a 477 familias en el municipio de Hato Nuevo, en convenio con la alcaldía municipal, por valor de mil doscientos millones de pesos.

En cuanto a la atención integral a niños y niñas entre los 0 y los cinco años de edad, con la Estrategia “De Cero a Siempre”, hoy el ICBF Regional Guajira cuenta con 13.124 cupos, de los cuales 5.388 migraron de Hogares de Bienestar y Hogares Infantiles.

Con la ampliación de cobertura, se cuenta con 7.736 nuevos cupos para los Municipios de Riohacha, Fonseca, Villanueva, San Juan, Uribía, Barrancas y Maicao, que permitirá además, atender madres lactantes y gestantes. En la modalidad familiar con atención diferencial se cuenta en los municipios de Riohacha, Manaura y Uribia, con tres mil trescientos cupos.

                                                            

 

MAYORES INFORMES

En Riohacha

Teléfono: (575) 7271815

Extensiones: 550002-550008

Línea Nacional 018000 91 80 80

www.icbf.gov.co



Inicio Portal ICBF Departamento para la Prosperidad Social