ícono de Accesibilidad
República de Colombia
Departamento para la Prosperidad Social

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Cecilia De la Fuente de Lleras
Logo de Todos por un Nuevo País
Portal ICBF > Especiales > Súper Amigos

Súper Amigos





¿Qué es el Plan Súper Amigos?

Es un Plan del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que ofrece a personas y a familias el privilegio de ser amigos, guías y modelos de un niño, niña, adolescente o grupo de hermanos, con o sin discapacidad, para acompañarlo en la construcción de su proyecto de vida y contribuir con su bienestar. 

Este no es un programa de adopción. Es una actividad voluntaria, responsable y comprometida que no requiere donaciones materiales. Solo necesita compartir tiempo y afecto con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que viven bajo protección del ICBF.


¿Qué hace un Súper Amigo?

Un Súper Amigo es una persona o familia que guía, acompaña y se convierte en modelo de vida para un niño, niña, adolescente o joven que crece bajo protección. 

Un Súper Amigo está dispuesto a compartir tiempo y afecto con ellos y contribuir así al desarrollo de sus competencias para una vida autónoma e independiente. 

Un Súper Amigo no tiene la obligación de hacer aportes económicos, pagar programas académicos, asumir costos de manutención, ni adoptar al niño, niña, adolescente o joven que apoya. Lo importante es su tiempo y su afecto.   

Un Súper Amigo establece un vínculo sano con el niño, niña, adolescente o joven, para que fortalezca sus habilidades, saque adelante su proyecto de vida, tenga una familia y forme parte de una sociedad capaz de cambiar el mundo.


Documentos Relacionados
URL