ícono de Accesibilidad

República de Colombia
Departamento para la Prosperidad Social

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Cecilia De la Fuente de Lleras
Logo de Todos por un Nuevo País
Portal ICBF: Enlaces: Política de Privacidad y Condiciones de Uso

Política y Condiciones de Uso

A continuación se describe el proceso de gestión de contenidos,
aplicaciones y servicios disponibles en este sitio web, en
cumplimiento de las disposiciones de la Estrategia
Gobierno en Línea.
Para mayor información comunícate a la línea
gratuita nacional ICBF: 01 8000 91 80 80 - PBX: (57-1) 437 76 30.
Correo: ICBF atención al ciudadano
    Política de Privacidad y Condiciones de Uso        
Política de Privacidad

Por medio de este portal web: www.icbf.gov.co, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- da a conocer las actividades relacionadas con su misión, visión, objetivo, plan estratégico, programas, estrategias y las funciones que le corresponden como entidad del Estado, adscrita al Departamento para la Prosperidad Social DPS y las determinadas por la normatividad y disposiciones del Gobierno Nacional, al igual que se establecen mecanismos de interacción con la ciudadanía en general y con la población objetivo de los diferentes programas, servicios y estrategias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF -.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF -  solicita al usuario / visitante de este portal web, que lea detallada y juiciosamente la política de privacidad y condiciones de uso a continuación 


La prestación del servicio del portal web www.icbf.gov.co del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF - y todo el contenido publicado en este, se ajusta a la gestión misional y es de carácter libre y gratuito para los usuarios.

Mediante la presente política de privacidad el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF:

  • 
Asegura que el contenido difundido a través de este portal web sige principios y estándares de accesibilidad para todo los usuarios, teniendo en cuenta las disposiciones vigentes del Programa Gobierno en Línea, del Gobierno Nacional de Colombia.
  • 
Enfatiza e incentiva la institucionalidad, compromiso social y calidad en el proceso de divulgación de contenido en este Portal Web y en las aplicaciones, micrositios y redes asociadas a éste, a través de las cuales se publica información misional, administrativa, normativa, financiera, contractual y noticiosa del ICBF.
  • 
Asegura que toda la información publicada es útil, veraz y oportuna para la ciudadanía en general y para cada población objetivo de los programas, estrategias y servicios de la entidad.
  • 
Asegura la revisión periódica y la actualización regular de los contenidos publicados en este sitio web.

Producción de contenidos

Los contenidos son desarrollados, editados y publicados por servidores públicos y colaboradores competentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF. 

Los contenidos serán creados por terceros únicamente cuando se requiera información especializada, enmarcada en convenios de trabajo interinstitucional. 
Aunque estos contenidos sean realizados por terceros, son sometidos a revisión por parte de la Oficina Asesora de Comunicaciones y las áreas competentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF-, de acuerdo con el tipo de información a divulgar. Los contenidos son planeados y producidos siguiendo las normativas de creación de nuevos contenidos y el manual de identidad corporativa de la Entidad.

Derechos de Propiedad Intelectual - Copyright

Los derechos de Propiedad Intelectual de cualquier material audiovisual, multimedia y documentación (incluyendo textos, fotografías, logotipos, ilustraciones, audios, canciones, publicaciones editoriales, entre otros) publicados en este portal web: www.icbf.gov.co son de propiedad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF -.


Contenidos y Servicios a la Ciudadanía

La prestación de servicios de información a la ciudadanía está en constante proceso de evolución, de acuerdo con las disposiciones vigentes del Programa Gobierno en Línea y está influenciadas por factores como: 

  • Chat: Es una comunicación instantánea de manera escrita a través de Internet, entre los ciudadanos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF-. Este servicio esta disponible para atender consultas a nivel general sobre programas y estrategias de atención de la Entidad, disponible a través del enlace en la página de inicio de este sitio web: www.icbf.gov.co de lunes a viernes, de 8:00 AM a 5:00 P.M. 
  • Datos de usuario: A través de este portal web se obtienen solicitudes reiteradas de diferentes usuarios respecto a la consulta y orientación sobre temas específicos, en los cuales el usuario / visitante se comunica con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- y registra sus datos de forma voluntaria y de acuerdo con el carácter de su consulta.
  • Convocatorias y Campañas: Ya sean de carácter administrativo o misional, cualquier 
iniciativa o campaña emprendidas por cualquier área del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- como estrategias de movilización social, estarán disponibles para toda la comunidad de visitantes al sitio web, quienes de manera voluntaria y por iniciativa propia, participarán de las convocatorias y campañas vigentes, por medio de las herramientas de consulta y/o redes sociales dispuestas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- para ello.
  • Normatividad: El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- cumple con las disposiciones legales y normativas relativas a su actividad como Entidad del Estado Colombiano y de acuerdo con su compromiso social. En este Portal Web, se divulgan los datos abiertos para la actividad administrativa de la entidad y dispone la documentación necesaria para la gestión de procesos contractuales, administrativos, financieros y normativos a los que haya lugar, por parte de los entes de control y el Gobierno Nacional mismo.
  • Enlaces Externos: Los enlaces de este portal web hacia otros sitios web son incluidos al considerar su relevancia para la comunidad de visitantes en general, de acuerdo con la misión y visión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- y en acuerdo con la entidad, institución, empresa y/o demás titulares de los otros sitios y/o aplicaciones web. 
Una vez que se accede a otro portal y/o aplicación web, se estará sujeto a la política de privacidad y condiciones de uso del portal nuevo.
  • Redes Sociales: El usuario / visitante podrá encontrar canales de comunicación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF-  a través de redes sociales. Los contenidos publicados en estas son públicos y estarán relacionados a la gestión misional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- siempre y cuando deriven de las cuentas indicadas en este sitio web y las identificadas como cuentas oficiales en esas redes sociales, de tal manera que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- no será responsable por contenido diferente al de sus cuentas oficiales, publicado en estas redes y que lo mencionen sin crédito o referencia alguna.
    • El usuario / visitante acepta los términos de esas redes sociales al interactuar por medio de estas con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF-. 
    • Los textos, imágenes y fotografías en general, que sean publicados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- y por los usuarios / visitantes que interactúan por medio de estas, están sujetas a las políticas y condiciones de uso de esas redes, toda vez que hacen uso de ellas para su divulgación.
     
Condiciones de Uso
Aceptación de Términos

Para todos los efectos y por el solo hecho de navegar en el portal web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF-, www.icbf.gov.co el usuario / visitante acepta y reconoce que lo hace bajo su total responsabilidad y que por tanto, acepta plenamente y sin reservas las condiciones y políticas de uso del portal web de esta entidad. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF -  se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes políticas y condiciones de uso para adaptarlas a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas generales en el uso de las tecnologías de la información; de igual forma podrá hacerlo con todos y cada uno de los contenidos de su sitio web. 


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF -  no se hace responsable respecto a la información que se halle por fuera de este Portal Web y que no sea gestionada directamente por la Entidad misma. Los vínculos (links) que aparecen en este sitio web tienen como propósito informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que aquí se ofrecen, o que guardan relación con aquellos. 

Privacidad y Responsabilidad
 

Este portal web y su contenido son propiedad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF-. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o manipulación sin autorización previa y escrita del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF - ; así mismo se prohíbe usar los contenidos institucionales con propósitos comerciales.
 

Sin embargo, es posible la descarga y cita de material (texto, video, audio) relacionado este portal web y de sus micrositios, redes, aplicaciones y/o servicios para uso personal, informativo, educativo, noticioso y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF -.
 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF - no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su sitio web en cualquiera de las plataformas tecnológicas que dispone para su comunicación con la ciudadanía.  

El usuario / visitante no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas, obscenas, difamatorias, injuriantes, calumniantes o discriminatorias, como tampoco en daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones a los derechos de autor, uso no autorizado de información, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos relacionados con la gestión institucional de la entidad.


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF -  no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada de incidentes o ataques de terceros a su infraestructura tecnológica y/o por alguna falla técnica o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su sitio web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en este.


Ley aplicable y jurisdicción

  • La gestión y administración de este sitio web están sujetos a las disposiciones vigentes del Programa Gobierno en Línea del Gobierno Nacional de Colombia, en los aspectos que refieren a la disposición, usabilidad señalados por el programa. 
  • De igual manera, este sitio web adopta las disposiciones de la Alta Consejería para las Comunicaciones en cuanto a la identificación e imagen institucional como entidad del Estado. Siguiendo estos lineamientos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF - es autónomo de las aplicaciones de su imagen institucional en todas las secciones, aplicaciones, redes y micrositios derivados y relacionados con este portal web.
  • El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF- gestiona los contenidos de este portal web de acuerdo con la misión, visión, principios y objetivos estratégicos de la entidad.
  • Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Bogotá, República de Colombia.

Duración


La prestación del servicio del portal web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF - tiene una duración indefinida. Sin embargo, la entidad podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento y sin previo aviso. 


Contacto

Si el usuario desea hacer sugerencias al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF -  para mejorar los contenidos, la información, los servicios y en general lo que ofrece en su portal web, lo puede hacer por los diferentes medios de contacto que ofrece la entidad, a través de los servicios de información y atención a la ciudadanía.