Ciudades Prósperas de los niños, niñas y adolescentes Portal WebICBF Inicio sitio Programa de Ciudades prósperas de los niños, niñas y adolescentes
Ciudades Prósperas/ Programa Ciudades Prósperas
Programa Ciudades Prósperas

  
    Qué es Ciudades Prósperas?     
    Quienes Somos     
    Contáctenos     



El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar prioriza el desarrollo y la protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colombia. El proyecto “CIUDADES PRÓSPERAS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES” promueve un modelo de ciudad que se comprome- ta con mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes a partir de la formulación y desarrollo de acciones y proyectos orientados a su protección integral y generar desde y con los niños, niñas y adolescentes transformacio- nes en las ciudades que beneficien a toda la población.


Ciudades Prósperas se suma al movimiento mundial que busca hacer de los entornos urbanos los mejores espacios para los niños y niñas y, por ende, recoge experiencias nacionales e internacionales, como Ciudades de los Niños, promovida por Francesco Tonucci, quien, desde su experiencia en Fanno, Italia, invita a pensar en ciudades estructuradas y creadas para los ellos; Ciudades Amigas de la Infancia en España, donde UNICEF promueve la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales; el Sello UNICEF - Brasil, que reconoce a los municipios que logran mejorías en la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes y la Red “La Ciudad de los niños”, promovida por el Instituto de Ciencias y Tecnología de la Cognición del Consejo Nacional de Investigaciones de Roma, de la que hacen parte Medellín, Manizales y Bogotá.

Para el ICBF, Ciudades Prósperas de los Niños, Niñas y Adolescentes es una iniciativa para movilizar y generar la concurrencia de acciones y esfuerzos entre el gobierno nacional, la administración municipal, la comunidad y el sector pri- vado en pro de la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En un mundo cada vez más urbano, el desafío para el gobierno y especial- mente para los alcaldes es garantizar ciudades sanas, seguras, hermosas, don- de los niños puedan volver a jugar en las calles, que se garantice la tolerancia y donde podamos compartir los sueños con nuestros hijos. Esa es la apuesta del proyecto Ciudades Prósperas porque el éxito en la construcción de una ciudad no es invertir más sino invertir mejor.

Invito a todos los alcaldes a asumir una nueva forma de gobernar, a priorizar las acciones en los niños, niñas y adolescentes como protagonistas reales y con escenarios en los que puedan ser escuchados. Sus voces permiten forta- lecer la ciudadanía, hacer ciudades más amigables y generar entornos urbanos protectores, donde se concentra la mayoría de la población infantil y juvenil. Ciudades Prósperas será el mejor escenario para superar la pobreza y lograr la reconciliación del país.


Dirección General ICBF 

Buscar en Ciudades Prósperas
Contenidos
Seleccione la ciudad
Ciudades Prósperas en Redes Sociales


Siguenos en facebook
Ciudades Pósperas Siguenos en Facebook
>>  Descargar PDF Brouchure Ciudades Prósperas>> Descargar PDF Brouchure Ciudades Prósperas
>> Ver Brouchure

DPS - Departamento para la Prosperidad Social
Ciudades Prósperas ICBF © 2013