Ciudades Prósperas de los niños, niñas y adolescentes Portal WebICBF Inicio sitio Programa de Ciudades prósperas de los niños, niñas y adolescentes
Comite Promotor y Certificador
Comite Promotor y Certificador


  
    ONU Habitat     
    Colprensa     
    UNICEF     
    Colombia Lider     
    Otros Aliados     

Colprensa:

Es una sala de redacción autónoma, con sede en Bogotá, conformada por periodistas, infógrafos y fotógrafos profesionales, capacitados para cubrir cualquier hecho informativo nacional o regional que suceda en esta ciudad o en otro lugar de Colombia y que genere repercusiones nacionales.

Además del grupo de profesionales afincados en Bogotá, dispone de primera mano de informaciones sucedidas en las principales capitales del país, debido a que los medios de comunicación que son socios o afiliados de la red, además de recibir las noticias que genera la Agencia, entregan las suyas, para alimentar a los demás medios que trabajan en otras regiones del  país. Dichos medios son: El Colombiano, La República, El País, Vanguardia Liberal (Bucaramanga y Valledupar), El Universal, La Tarde, El Nuevo Día, La Opinión, La Patria y Hoy Diario del Magdalena.

 

Apoyará la difusión de noticias, informes, reportajes y/o entrevistas o campañas de comunicación que en el marco del desarrollo de los ejes temáticos y acciones contempladas en esta iniciativa se adelanten. Está difusión se hará especialmente a través de los periódicos regionales que la conforman.

 

Hacer contacto con los directores y periodistas para apoyar divulgación de temas y campañas tanto para el posicionamiento del proyecto como otras de sensibilización a la comunidad.

 

Funciones dentro del Proyecto:

 

  • Gestionará la capacitación a los periodistas, especialmente los responsables de cubrir la información en los periódicos Q’hubo, de enfoque amarillista y con presencia en la mayoría de las ciudades capitales del país, para evitar el incumplimiento del Artículo 47 de la Ley de Infancia y Adolescencia, en relación con la divulgación de la identificación de NNA víctimas o testigos de hechos delictivos.
  • Participará como jurado en la selección de las ciudades que participen en la convocatoria para la certificación como Ciudad Próspera.

Buscar en Ciudades Prósperas
Contenidos
Ciudades Prósperas en Redes Sociales


Siguenos en facebook
Ciudades Pósperas Siguenos en Facebook

DPS - Departamento para la Prosperidad Social
Ciudades Prósperas ICBF © 2013